El cambio de la forma de consumo de contenidos en redes sociales a partir del Tik Tok
Ver/
Fecha
2022-12-12Autor
Mendoza Rosas, Diana Silvana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación monográfica titulada “El cambio de la forma de consumo de
contenidos en redes sociales a partir del Tik Tok” busca profundizar teóricamente en esta nueva
plataforma y cómo el usuario consume contenido de una forma diferente, motivo por el cual su
popularidad ha ido en aumento.
En el Capítulo I: Las Redes Sociales, se aborda la definición de estas, así como un breve repaso
histórico de sus cambios. Entenderemos las plataformas y los aportes que nos dieron en nuestro
día a día: como es el caso del uso de la palabra “tendencia” o la relación que se da con los
influencers. Por último, hablaremos un poco sobre las redes sociales en el Perú y su penetración
en la sociedad peruana.
En el Capítulo II: Sobre el contenido, se aborda su definición, entendido como dos tipos de
contenido: generado por temáticas y por las características de su público objetivo. Ambos tipos
de contenido coexisten en las mismas plataformas, y definen diferentes estrategias y actividades
en las diferentes redes sociales.
En el Capítulo III: La experiencia Tik Tok, se aborda el fenómeno de esta plataforma en la
actualidad, su llegada al internet y al Perú. Entender cómo es que Tik Tok ha logrado aplicar
todas las variables que hicieron famosas a las redes sociales y las encapsularon en una experiencia
diferente donde el contenido tiene que ser atractivo para el usuario, más allá de la calidad visual.
De igual manera, conocer los tipos de estrategias que están considerando las marcas y finalmente,
mencionar algunos ejemplos de contenidos locales.
En el Capítulo IV: Conclusiones y sugerencias, se consignan las ideas concluyentes del presente
estudio sobre la importancia de Tik Tok en el ecosistema digital y se extienden las sugerencias
oportunas en función al tema
Colecciones
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons