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dc.contributor.advisorPantigoso Layza, Gonzalo Ytaloes_PE
dc.contributor.authorGonzales Corzo, Jemima Evelynes_PE
dc.date.accessioned2022-12-22T17:03:51Z
dc.date.available2022-12-22T17:03:51Z
dc.date.issued2022-12-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/4049
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo el propósito de diferenciar el nivel de comprensión de lectura, después de haber aplicado los métodos de Isabel Solé y Danilo Sánchez Lihón, en los alumnos de primero de secundaria de la Institución Educativa “Politécnico Nacional del Santa”. El diseño fue de tipo descriptivo - comparativo de corte transversal y se tuvo como población a los alumnos de primero de secundaria de la Institución Educativa “Politécnico Nacional del Santa”, de la cual se obtuvo la muestra que estuvo constituida por 60 alumnos distribuidos en dos secciones A y B, en los cuales se aplicó respectivamente las propuestas de Isabel Solé y Danilo Sánchez Lihón. Los datos obtenidos en el pretest y post test se trabajaron mediante técnicas de procesamiento y análisis, empleándose los procedimientos de la estadística descriptiva que se utilizó para describir y comparar los resultados, haciendo uso de la distribución porcentual y de gráficos. Al término del proceso de la investigación se concluyó que con el método de Isabel Solé la comprensión lectora se mejoró a un 45%. Mientras que, con el método de Danilo Sánchez Lihón se mejoró a un 30%, resultado que se constata al aplicar una prueba neutral considerando los niveles planteados por el MINEDU cuya diferencia es de 01 punto a favor del método de Danilo Sánchez Lihón, lo que indica, que ambos métodos son útiles y efectivos para la formación de la capacidad de comprensión.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectMétodo de Isabel Solées_PE
dc.subjectMétodo de Danilo Sánchez Lihónes_PE
dc.titleDiferencia del nivel de comprensión de lectura desarrollados a través de los métodos de Isabel Solé y Danilo Sánchez Lihón en alumnos de primero de secundaria de la Institución Educativa “Politécnico Nacional del Santaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación; Especialidad: Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcid0000-0002-2943-4596es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline33es_PE
renati.jurorRomero Salinas, Celinda Alciraes_PE
renati.jurorPantigoso Layza, Gonzalo Ytaloes_PE
renati.jurorVásquez Lujan, Irenees_PE
renati.author.dni42703592
renati.advisor.dni32974446


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