Resumen
La presente investigación tuvo por objetivo general conocer y explicar el nivel de atención en
el contexto virtual de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Nº 88009,
Chimbote -2021. El diseño de investigación que se aplico fue descriptivo simple, para el cual
se utilizó el instrumento Test de Atención, validado por juicios de expertos, y cuya
confiabilidad se consiguió con la medida estadística Alfa de Cronbach, mediante el programa
Spss Stadistic 21, mediante el cual se obtuvo un coeficiente de confiabilidad de 0.814. Así
mismo la población de estudio, estuvo conformada por un total de 103 estudiantes del segundo
grado de educación primaria de las secciones A, B y C, en relación con la muestra de
investigación, se trabajó con toda la población. En base a los resultados obtenidos, se evidenció
que el 55.3 % de los estudiantes, presentan bajo nivel de atención en el contexto virtual, y tan
solo el 6.8 % de los estudiantes se encuentra en un nivel alto de atención, de esta manera es
necesario aplicar programas de intervención para lograr el nivel alto de atención.