Abstract
El presente estudio de investigación titulado: “EDUCACIÓN VIRTUAL Y LA
SATISFACCIÓN DE ESTUDIANTES DEL 2DO DE SECUNDARIA DE LA I.E.
INMACULADA DE LA MERCED, 2021”, tuvo como objetivo principal determinar el
efecto que tiene la educación virtual en la satisfacción de los estudiantes del 2do
grado de secundaria de la I.E.E Inmaculada de La Merced, 2021. El trabajo tiene
sus cimientos desde un enfoque cuantitativo haciendo hincapié en un diseño
descriptivo-correlacional. La población estuvo constituida por 1969 estudiantes, la
selección del tamaño de la muestra se dio a través del muestreo no probabilístico
por conveniencia, conformado por 394 estudiantes del segundo grado de secundaria
del VI ciclo. Los instrumentos de recopilación de datos se utilizaron para medir
ambas variables, mediante dos cuestionarios debidamente evaluados por juicio de
expertos, así como la aplicación de la prueba piloto, para la recolección de datos y
su aplicación.
Los datos obtenidos se han procesado utilizando la estadística en el programa
SPSS, cómo consecuencia, se empleó la estadística descriptiva, para validar los
resultados del presente trabajo de investigación, el cual concluye que existe un
efecto altamente positivo entre las variables, por ello, la relación entre la educación
virtual y la satisfacción de los estudiantes es significativa, cuyos datos se evidencian
mediante tablas y figuras, tal como lo confirma la prueba de correlación de Pearson,
los resultados que se obtuvieron por dimensión y con un valor de significancia de p
= 0.614, por lo que fue considerado fuerte y positivo, de tal manera que se
rechazaron todas las hipótesis nulas.