Resumen
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo principal demostrar que el uso de
los entornos virtuales incrementa significativamente el nivel de logro de la
competencia lee diversos tipos de textos en inglés en los estudiantes de la I.E.
Antonio Raimondi. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo y un método
experimental. El diseño fue preexperimental. La muestra estuvo conformada por 20
estudiantes del 4to grado “A” de primaria. Se utilizó una prueba de conocimiento,
con seis ítems, de los cuales la primera pregunta y segunda pregunta corresponde a
la primera dimensión con un puntaje de 4 puntos respectivamente; la tercera y
cuarta pregunta correspondientes a la segunda dimensión tuvo un puntaje de 2 y 3
puntos respectivamente y en la tercera dimensión se ubicó de la quinta y sexta
pregunta con una puntuación de 3 y 4 puntos respectivamente. Las calificaciones
fueron establecidas en las siguientes puntuaciones de 20-17 = excelente; 16-14 =
bueno; 13-11 = regular y de 0-10 = inicio. Sobre la prueba de hipótesis se empleó
la prueba de Wilcoxon con un resultado de P= 0,01. Ello denota que existe una
influencia significativa entre las variables; por lo tanto, se concluye que hay una
mejora en la competencia lee diversos tipos de textos en inglés como lengua
extranjera aplicando los entornos virtuales donde se mejoró el aprendizaje del
idioma inglés.