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dc.contributor.advisorChiroque Farfán, Manuel Ignacio
dc.contributor.authorFernández Zavaleta, Jireh Josías
dc.date.accessioned2022-09-06T17:16:51Z
dc.date.available2022-09-06T17:16:51Z
dc.date.issued2022-06-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/3986
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como finalidad analizar las características semióticas de la publicidad social gráfica del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), teniendo como base el modelo de análisis semiótico estructural de Umberto Eco. El tipo de estudio fue descriptivo con enfoque cualitativo. Las unidades de análisis estuvieron conformadas por 12 piezas gráficas publicitarias publicadas en el periodo febrero – julio del 2017, pertenecientes a 6 campañas sociales. El diseño de investigación empleado fue el de la Teoría Fundamentada. Se utilizó como técnica la observación y como instrumento la ficha de registro de observación, siendo 3 fichas en total, una por cada objetivo específico. A partir del procesamiento e interpretación de los resultados obtenidos del análisis semiótico publicitario de Umberto Eco a través del diseño de la Teoría Fundamentada, se encontró que la publicidad social del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) se caracteriza semióticamente por ser de carácter polisémico, creativo, emotivo, persuasivo, disuasorio y distópico con una predominancia de la codificación visual sobre la textual, apuntando a un sentido profundo de cultura y responsabilidad socioambiental a través de la promoción de conocimientos, actitudes y valores de conservación a favor del cuidado del planeta.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectSemióticaes_PE
dc.subjectSemiótica publicitariaes_PE
dc.subjectPublicidad sociales_PE
dc.subjectMensaje publicitarioes_PE
dc.subjectFondo Mundial para la naturalezaes_PE
dc.titleAnálisis Semiótico de la Publicidad Social Gráfica del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), basado en el Modelo Semiótico de Umberto Eco, febrero – julio, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación Sociales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineComunicación Sociales_PE


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