Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa “educación en igualdad” para mejorar el nivel de valoración del enfoque de género en docentes de una institución educativa de Nuevo Chimbote, 2019
dc.contributor.advisor | Alegre Jara, Maribel Enaida | |
dc.contributor.author | Marcelo Gómez, Giovanna Fiorella | |
dc.date.accessioned | 2022-08-05T17:52:23Z | |
dc.date.available | 2022-08-05T17:52:23Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/3958 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo la finalidad de diseñar el programa “Educación en Igualdad” para mejorar el nivel de valoración del enfoque de género en docentes de una Institución Educativa de Nuevo Chimbote, 2019. La investigación fue de tipo descriptivo proyectivo y diseño descriptivo transeccional propositivo. Se recabó, procesó y analizó los datos sobre la variable de estudio, la cual se organizó en dos dimensiones: Conocimiento del enfoque de género y Apreciación del enfoque de género o Valoración del enfoque de género propiamente dicho. Posteriormente se diseñó e implementó una propuesta orientada a mejorar el nivel de valoración del enfoque de género diagnosticado. La población de estudio estuvo constituida por las y los docentes de la I. E. Experimental de la UNS, 2019, determinándose una muestra probabilística de 30 docentes. Por la naturaleza descriptiva del estudio no se estableció una hipótesis, sin embargo, el alcance proyectivo de esta investigación holística es precedido por la fase predictiva de la investigación, por lo que los resultados se anticiparon y posteriormente se logró responder, con ellos, cada uno de los objetivos planteados. Se administró el Cuestionario para la Valoración del Enfoque de Género, validado por el juicio de 3 expertos con alto grado académico, con una confiabilidad fue de 0,963 obtenida a través del Alfa de Cronbach. Se concluyó en que el programa “Educación en Igualdad” propuesto, está diseñado para mejorar el nivel de valoración del enfoque de género de la unidad de análisis, el mismo que puede conseguir el mismo beneficio en muestras similares y por ende solucionar la tergiversación existente sobre el tema en toda la sociedad. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Sexo | es_PE |
dc.subject | Genero | es_PE |
dc.subject | Enfoque de género | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Igualdad | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Programa “educación en igualdad” para mejorar el nivel de valoración del enfoque de género en docentes de una institución educativa de Nuevo Chimbote, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa. Escuela de posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Doctorado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9257-7362 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor | |
renati.discipline | 199018 | |
renati.juror | Álvarez Becerra, Tatiana Isabel | |
renati.juror | Cordero Rojas, Eva María | |
renati.juror | Alegre Jara, Maribel Enaida | |
renati.author.dni | 44681149 | |
renati.advisor.dni | 32959163 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [18]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons