Resumen
Se determinó el desempeño docente en la I.E. Antenor Sánchez, Chimbote – 2019. La
investigación fue según el tipo descriptivo propositivo con una población conformada por 24
docentes, cuya muestra consistió de 23 docentes varones y mujeres. Se tomó una autoevaluación
mediante un cuestionario de 30 ítems (Anexo 7) La experiencia tuvo una duración de 2 años. Todos
los datos obtenidos fueron procesados por la estadística descriptiva inferencial cuyos resultados
mostraron en la preparación para los aprendizajes, se ha identificado que el 5,6% siempre tienen
una preparación. el 32.1% casi siempre lo realiza, el 38,2% a veces y 23,9% nunca, sin embargo,
se puede apreciar que la mayoría de ellos el 62,1% de docentes se encuentran en que a veces y
nunca se preparan para el aprendizaje. En cuanto a la evaluación para los aprendizajes de los
estudiantes y se ha identificado que el 0,8% siempre evalúa los aprendizajes, el 34.3% casi siempre
lo realiza, el 43,9% a veces y 20,8% nunca, sin embargo, se puede apreciar que la mayoría de ellos
el 64,7% de docentes se encuentran en que a veces y nunca evalúan para lograr los aprendizajes.
Respecto al desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente se ha identificado que el 7,8 %
siempre desarrolla su profesionalidad e identidad, el 33.0% casi siempre lo realiza, el 43,4% a
veces y 15,6% nunca, sin embargo, se puede apreciar que la mayoría de ellos el 59,0% de docentes
se encuentran en que a veces y nunca desarrollan la profesionalidad e identidad. Dicha estadística
permitió establecer un programa basado en el enfoque crítico reflexivo para mejorar el desempeño
docente en el nivel primaria – I.E. Antenor Sánchez.