Mostrar el registro sencillo del ítem
Programas televisivos con contenido de violencia y su relación con la conducta agresiva de los estudiantes del 3° y 4° grado de educación secundaria de la I.E Víctor Andrés Belaúnde – 2018
dc.contributor.advisor | Mucha Paitán, Angel Javier | |
dc.contributor.author | Mariños Gonzáles, Lidia Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2022-05-11T14:01:09Z | |
dc.date.available | 2022-05-11T14:01:09Z | |
dc.date.issued | 2022-02-14 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/3927 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo titulado “Programas Televisivos Con Contenido De Violencia Y Su Relación Con La Conducta Agresiva De Los Estudiantes Del 3° Y 4° Grado De Educación Secundaria De La I.E Víctor Andrés Belaúnde – 2018”, tuvo como objetivo general: Demostrar la relación que existe entre los programas televisivos con contenidos de violencia y su relación con la conducta agresiva de los estudiantes del 3° y 4° grado de educación secundaria de la I.E Víctor Andrés Belaúnde - 2018. El tipo de investigación es descriptiva correlacional. Por otra parte, La población de estudio constituirá de 44 estudiantes, entre varones y mujeres del tercer y cuarto grado de la I.E Víctor Andrés Belaúnde, que fluctúan entre las edades de 14 a 15 años de edad, de los cuales 22 son mujeres y 22 son varones. La población de estudio al mismo tiempo constituye la muestra. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron los cuestionarios de agresividad según Buss (1961) para obtener los datos de las conductas de los estudiantes, así mismo se también una encuesta sobre los programas televisivos con violencia observados por los estudiantes del 3° y 4° grado de educación secundaria de la I.E. Víctor Andrés Belaúnde, Chimbote. Se pudo concluir que los programas observados por los adolescentes se caracterizan por sus contenidos de violencia, en esos programas ellos perciben maltrato, insultos, denigración a la mujer, golpes, discriminación, falta de respeto a los padres, chismes, adicciones, egoísmo, envidia, alcohol, etc. Estos tipos de programas lo ven a diario, por ausencia de los padres o por diversión. A pesar de ello tienen la capacidad y la autoestima alta para no dejar influenciarse, ni perder el control ante posibles situaciones de conflicto. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Programas televisivos | es_PE |
dc.subject | Contenido de violencia | es_PE |
dc.subject | Conducta agresiva | es_PE |
dc.title | Programas televisivos con contenido de violencia y su relación con la conducta agresiva de los estudiantes del 3° y 4° grado de educación secundaria de la I.E Víctor Andrés Belaúnde – 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación; Especialidad: Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/000-0003-1411-8096 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 121466 | |
renati.juror | Mucha Paitán, Angel Javier | |
renati.juror | Vallejo Martínez, Miriam Vilma | |
renati.juror | Chiroque Farfán, Manuel Ignacio | |
renati.author.dni | 72364702 | |
renati.advisor.dni | 17841314 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [26]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons