Resumen
El presente trabajo titulado “Programas Televisivos Con Contenido De Violencia
Y Su Relación Con La Conducta Agresiva De Los Estudiantes Del 3° Y 4° Grado
De Educación Secundaria De La I.E Víctor Andrés Belaúnde – 2018”, tuvo como
objetivo general: Demostrar la relación que existe entre los programas televisivos
con contenidos de violencia y su relación con la conducta agresiva de los
estudiantes del 3° y 4° grado de educación secundaria de la I.E Víctor Andrés
Belaúnde - 2018.
El tipo de investigación es descriptiva correlacional. Por otra parte, La población
de estudio constituirá de 44 estudiantes, entre varones y mujeres del tercer y
cuarto grado de la I.E Víctor Andrés Belaúnde, que fluctúan entre las edades de
14 a 15 años de edad, de los cuales 22 son mujeres y 22 son varones. La
población de estudio al mismo tiempo constituye la muestra.
Las técnicas e instrumentos utilizados fueron los cuestionarios de agresividad
según Buss (1961) para obtener los datos de las conductas de los estudiantes,
así mismo se también una encuesta sobre los programas televisivos con
violencia observados por los estudiantes del 3° y 4° grado de educación
secundaria de la I.E. Víctor Andrés Belaúnde, Chimbote.
Se pudo concluir que los programas observados por los adolescentes se
caracterizan por sus contenidos de violencia, en esos programas ellos perciben
maltrato, insultos, denigración a la mujer, golpes, discriminación, falta de respeto
a los padres, chismes, adicciones, egoísmo, envidia, alcohol, etc. Estos tipos de
programas lo ven a diario, por ausencia de los padres o por diversión. A pesar
de ello tienen la capacidad y la autoestima alta para no dejar influenciarse, ni
perder el control ante posibles situaciones de conflicto.