Abstract
El estudio titulado RELACIÓN ENTRE ACTITUD EN EL ÁREA DE INGLÉS Y
RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DEL 4° DE SECUNDARIA EN LA
I.E.P. SAN LORENZO, COISHCO – 2019, se siguió las exigencias metodológicas de la
UNS. Básicamente fue una investigación no experimental, con medición (enfoque
cuantitativo) de dos variables para establecer su correlación como diseño. Se contó como
muestra con la cooperación de los 17 estudiantes del cuarto año del nivel secundario de la
I.E.P. San Lorenzo en el distrito de Coishco en el año 2019. La medición de variables
requirió la elaboración y aplicación de dos instrumentos, para la actitud en el área de inglés
se empleó un cuestionario y para el rendimiento académico un registro de calificaciones
(notas del segundo trimestre). Los resultados revelaron que el 53 % de los estudiantes del
cuarto año del nivel secundario del referido plantel revelaron una regular actitud en el área
de inglés (variable 1), además 88 % fueron aprobados en su rendimiento académico
(variable 2). Se concluyó tras la aplicación del coeficiente Pearson que existe una positiva y
alta correlación (0.835) entre la actitud en el área de inglés y el rendimiento académico,
dicho valor es significativo dado que el Sig., fue menor al 0.05 estándar.