Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de ciencias sociales de los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la I. E. N°88388 “San Luis de la Paz”- Nuevo Chimbote - 2020
dc.contributor.advisor | Mucha Paitán, Angel Javier | |
dc.contributor.author | Donayre Ascona, Noemi Luz | |
dc.contributor.author | Paz Vera, Richar | |
dc.date.accessioned | 2022-03-16T14:47:46Z | |
dc.date.available | 2022-03-16T14:47:46Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/3896 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal; Determinar la relación entre inteligencia emocional y nivel de rendimiento académico de los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. N° 88388 “San Luis de la Paz”- Nuevo Chimbote. El tipo de investigación es correlacional de diseño transeccional. La población la conformaron 117 alumnos de las cuatro secciones y la muestra estuvo conformada por 51 estudiantes de ambos géneros a quienes se aplicó el Inventario de Cociente Emocional de Bar-On (ICE) adaptado por Ugarriza y Pajares (2001) a la población peruana. De la investigación se pudo concluir que la relación total entre las variables de inteligencia emocional y rendimiento académico obtuvo un coeficiente de correlación (0,720) el que muestra que la relación es de intensidad fuerte positiva, y al aplicar un nivel de confianza de 0,05 se obtuvo un valor de p <0,05 lo que nos lleva a decir que existe una relación significativa entre inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de Ciencias Sociales de los alumnos de cuarto de secundaria de la I.E. N° 88388 “San Luis de la Paz” del Distrito de Chimbote. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de ciencias sociales de los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la I. E. N°88388 “San Luis de la Paz”- Nuevo Chimbote - 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación; Especialidad: Historia y Geografía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/000-0003-1411-8096 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 121546 | |
renati.juror | Ramírez Romero, Bertha Elizabeth | |
renati.juror | Mucha Paitán, Angel Javier | |
renati.juror | Roja Cordero, Eva | |
renati.author.dni | 44199812 | |
renati.advisor.dni | 17841314 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [24]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons