Abstract
La investigación tuvo como objetivo determinar si el programa basado en recursos
audiovisuales mejora en la expresión y comprensión oral en el Área de Inglés en los
estudiantes de 5to grado de secundaria de la Institución Educativa “Niño Dios”,
Chimbote.
El tipo de investigación fue aplicada, diseño cuasi experimental, para ello se
seleccionaron 22 estudiantes como grupo experimental y 20 estudiantes en el que
se consideró el grupo de control. Se usó la técnica de observación para evaluar la
expresión oral y como instrumento una prueba de conocimientos para evaluar la
comprensión oral.
Esta investigación obtuvo como resultados que el programa basado en recursos
audiovisuales mejoró significativamente la expresión y comprensión oral en el Área
de Inglés de 5to. Grado de secundaria de la Institución Educativa “Niño Dios”,
Chimbote. El instrumento de recolección de datos fue validado por medio de juicio
de expertos con un resultado de opinión de aplicabilidad y su confiabilidad mediante
la prueba de Alfa de Conbrach. Se llegó a la conclusión que el programa de recursos
audiovisuales influye significativamente en la expresión y comprensión oral de la
Institución Educativa “Niño Dios”.