Abstract
El presente trabajo de investigación, estuvo orientado a experimentar el efecto de la
aplicación del software Eduenglish para mejorar la expresión y comprensión oral en
los estudiantes del VI ciclo en el área de inglés.
Para poder desarrollar la propuesta, se tuvo que elegir el grado en el cual haría efecto
el software, para ello se realizó una selección del VI nivel, siendo las muestras el
primer grado con 26 estudiantes que representaban el grupo experimental y segundo
grado con 10 estudiantes que conformaban el grupo control.
Asimismo, el diseño por el cual se inclinó en este trabajo es el modelo cuasi
experimental con Pre – test y Post – test, aplicados al grupo experimental y al grupo
control, para poder obtener los datos necesarios para la contrastación y siguiente
afirmación o refutación de nuestra hipótesis.
No obstante, para poder llevar a cabo la propuesta, se tuvo que determinar el tiempo
de aplicación del mismo, el cual se realizó en tres meses; siendo la última semana la
destinada a comprobar y determinar el grado de eficacia del presente trabajo.
Finalmente, una vez terminado e implementado lo acontecido en párrafos anteriores,
se puede concluir que el desarrollo de una clase enfocada en la aplicación de un
software permite mejorar asertivamente la expresión y comprensión oral, dado que los
resultados obtenidos demuestran que la aplicación del software tiene una influencia
significativa puesto que el grupo experimental ha experimentado un cambio
significativo en el desarrollo de las competencias antes ya mencionadas