Resumen
El presente informe de investigación titulado: Programa basado en la lectura de
poesías para mejorar la expresión oral en los estudiantes del 5º grado de
educación primaria de la I.E. San Miguel- Miraflores Alto II Etapa, 2017
responde al siguiente problema: ¿En qué medida la aplicación de un programa
basado en lectura de poesías mejora la expresión oral de los estudiantes de 5º
grado de educación primaria?, tiene asimismo como objetivo general demostrar que
la aplicación de un programa basado en la lectura de poesías mejora la expresión
oral en los estudiantes de 5º grado de educación primaria, siendo su hipótesis de
investigación: la aplicación de un programa basado en la lectura de poesías mejora
la expresión oral de los estudiantes de 5º grado de educación primaria.
La muestra estuvo conformada por 45 estudiantes del quinto grado de educación
primaria perteneciendo al grupo experimental 21 niños y al grupo control 24 niños,
el diseño de investigación fue cuasi experimental, para ello se aplicó una escala
valorativa para ver el nivel de fluidez, dicción, claridad en sus palabras, emotividad,
vocabulario, ritmo, volumen y coherencia a la hora de entablar un diálogo
obteniendo de ello un resultado, luego se aplicó el programa y finalmente se volvió
a aplicar la escala valorativa.
Concluyendo que la aplicación de un programa basado en la lectura de poesías
mejora la expresión oral de los estudiantes de 5º grado de educación primaria.