Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRisco Rodríguez, Betty
dc.contributor.authorArcila Preciado, Katherine Silvia
dc.date.accessioned2022-02-28T16:16:48Z
dc.date.available2022-02-28T16:16:48Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/3875
dc.description.abstractEl presente informe de investigación denominado USO DE CANCIONES COMO RECURSO DIDÁCTICO PARA MEJORAR LA CAPACIDAD DE COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ORAL DEL IDIOMA INGLÉS EN LOS ESTUDIANTES DEL VI CICLO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA I.E. “SANTIAGO ANTÚNEZ DE MAYOLO”, SANTA - 2017, fue desarrollado con el objetivo de demostrar que las canciones en inglés mejoran la capacidad de comprensión y expresión oral de este idioma en los estudiantes del VI ciclo de educación secundaria. La investigación fue de tipo experimental con un diseño de investigación cuasi- experimental. La población del estudio estuvo compuesta por 66 estudiantes, asimismo se eligió la sección del primer año “A” como grupo experimental conformado por 23 estudiantes y la sección “B” como grupo de control conformado por 21 estudiantes. A ambos grupos se les aplicó un pre-test y post-test, los cuales permitieron la recolección de datos para la comprensión oral y el uso de la rúbrica como instrumento de evaluación para la expresión oral. La hipótesis central de la investigación fue que las canciones como recurso didáctico mejora la competencia comunicativa. Los resultados demostraron que el uso de las canciones en inglés si mejoró la capacidad de comprensión y expresión oral pues generó un clima agradable en el aula, redujo el estrés, ofreció un ambiente agradable para desenvolverse en la lengua meta y motivar a los estudiantes a ser partícipes de su propio aprendizaje.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isoenes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectCancioneses_PE
dc.subjectRecursos didácticoses_PE
dc.subjectComprensión orales_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.titleUso de canciones como recurso didáctico para mejorar la capacidad de comprensión y expresión oral del idioma inglés en los estudiantes del VI ciclo de educación secundaria de la I.E. “Santiago Antúnez de Mayolo”, Santa - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de de la Educación mención Docencia e Investigaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Escuela de posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5527-6966
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline191077
renati.jurorMaguiña Alvarado, Lila Marisa
renati.jurorRangel Vega, Anita
renati.jurorRisco Rodriguez, Betty Clara
renati.author.dni70257209
renati.advisor.dni17873801


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe