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Diseño de ciclovía en avenidas Laderas del Norte, Buenos Aires, Industrial y Alfonso Ugarte del Distrito de Chimbote
dc.contributor.advisor | Díaz Hernández, María Jesús Estela | |
dc.contributor.author | Matta Valdiviezo, Bryan Alexander | |
dc.contributor.author | Rosales Padilla, Alexander | |
dc.date.accessioned | 2022-01-24T02:37:06Z | |
dc.date.available | 2022-01-24T02:37:06Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/3854 | |
dc.description.abstract | Mediante el presente trabajo de investigación se diseñó la red de ciclovías más adecuada en las avenidas Laderas del Norte, Buenos Aires, Industrial y Alfonso Ugarte, interconectando la estructura existente, en la ciudad de Chimbote. El proceso de la investigación se basó, en la elaboración de la encuesta Origen – Destino y su posterior aplicación en los ciudadanos de la zona norte de Chimbote, el estudio de tránsito de los vehículos motorizados en las avenidas planteadas, la determinación de la población estimada de ciclistas hacia el año 2025 a partir del tránsito actual y otros parámetros, observación y análisis de las ciclovías existentes de la ciudad, estudios básico de ingeniería para el desarrollo de la estructura que sea más adecuada unir la ciclovía existentes y planteadas en el Ov. San Pedro (Ciclopuente). Con los resultados obtenidos de los diferentes estudios desarrollados, se determinó que el diseño de las ciclovías, presenten carriles bidireccionales en las avenidas principales descritas en el título de la investigación y unidireccionales en las avenidas secundarias y jirones que son usadas de conexión entre las vías principales, resguardados por elementos de segregación física o visual y reductores de velocidad para vehículos motorizados de acuerdo a las características físicas, sociales y urbano de cada vía, la carpeta de rodadura de mezcla asfáltica, direccionado y orientado por señales horizontales como verticales, así mismo se ha establecido el diseño de algunas intersecciones consideradas de mayor importancia con respecto a los otros por su funcionalidad y estacionamientos en zonas donde haya mayor afluencia de personas; todo ello de acuerdo a los parámetros en diseño de ciclovías de los manuales y reglamentos nacionales como internacionales. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Ciclovía | es_PE |
dc.subject | Ciclopuente | es_PE |
dc.subject | Avenida principal | es_PE |
dc.subject | Funcionalidad | es_PE |
dc.subject | Población estimada | es_PE |
dc.title | Diseño de ciclovía en avenidas Laderas del Norte, Buenos Aires, Industrial y Alfonso Ugarte del Distrito de Chimbote | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa - Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5316-5720 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 732016 | |
renati.juror | Villavicencio González, Felipe Eleuterio | |
renati.juror | Rivasplata Díaz, Julio César | |
renati.juror | Díaz Hernández, María Jesús Estela | |
renati.author.dni | 71111893 | |
renati.author.dni | 71111893 | |
renati.advisor.dni | 32770844 |
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