Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Hernández, María Jesús Estela
dc.contributor.authorMatta Valdiviezo, Bryan Alexander
dc.contributor.authorRosales Padilla, Alexander
dc.date.accessioned2022-01-24T02:37:06Z
dc.date.available2022-01-24T02:37:06Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/3854
dc.description.abstractMediante el presente trabajo de investigación se diseñó la red de ciclovías más adecuada en las avenidas Laderas del Norte, Buenos Aires, Industrial y Alfonso Ugarte, interconectando la estructura existente, en la ciudad de Chimbote. El proceso de la investigación se basó, en la elaboración de la encuesta Origen – Destino y su posterior aplicación en los ciudadanos de la zona norte de Chimbote, el estudio de tránsito de los vehículos motorizados en las avenidas planteadas, la determinación de la población estimada de ciclistas hacia el año 2025 a partir del tránsito actual y otros parámetros, observación y análisis de las ciclovías existentes de la ciudad, estudios básico de ingeniería para el desarrollo de la estructura que sea más adecuada unir la ciclovía existentes y planteadas en el Ov. San Pedro (Ciclopuente). Con los resultados obtenidos de los diferentes estudios desarrollados, se determinó que el diseño de las ciclovías, presenten carriles bidireccionales en las avenidas principales descritas en el título de la investigación y unidireccionales en las avenidas secundarias y jirones que son usadas de conexión entre las vías principales, resguardados por elementos de segregación física o visual y reductores de velocidad para vehículos motorizados de acuerdo a las características físicas, sociales y urbano de cada vía, la carpeta de rodadura de mezcla asfáltica, direccionado y orientado por señales horizontales como verticales, así mismo se ha establecido el diseño de algunas intersecciones consideradas de mayor importancia con respecto a los otros por su funcionalidad y estacionamientos en zonas donde haya mayor afluencia de personas; todo ello de acuerdo a los parámetros en diseño de ciclovías de los manuales y reglamentos nacionales como internacionales.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectCiclovíaes_PE
dc.subjectCiclopuentees_PE
dc.subjectAvenida principales_PE
dc.subjectFuncionalidades_PE
dc.subjectPoblación estimadaes_PE
dc.titleDiseño de ciclovía en avenidas Laderas del Norte, Buenos Aires, Industrial y Alfonso Ugarte del Distrito de Chimbotees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa - Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5316-5720
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline732016
renati.jurorVillavicencio González, Felipe Eleuterio
renati.jurorRivasplata Díaz, Julio César
renati.jurorDíaz Hernández, María Jesús Estela
renati.author.dni71111893
renati.author.dni71111893
renati.advisor.dni32770844


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe