Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTarazona Saenz, Marina
dc.contributor.authorOlivares Calvo, Wendy Milagros
dc.contributor.authorRojas Henrriquez, Mileydis Medaliz
dc.date.accessioned2021-12-06T14:34:32Z
dc.date.available2021-12-06T14:34:32Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/3821
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre las redes sociales y el rendimiento escolar de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria en el área de Persona Familia y Relaciones Humanas de la Institución Educativa Emblemática Republica Federal socialista de Yugoslavia, Nuevo Chimbote- 2018. La población de estudio estuvo constituida por un total de 315 estudiantes del nivel secundario matriculados en la Institución Educativa Emblemática República federal socialista de Yugoslavia, los mismos que estuvieron distribuidos del 1ro al 5to grado. La muestra fue tomada por conveniencia, distribuida en las únicas secciones “A”, “B” y “C” del 3er grado de educación secundaria estando constituida por 71 estudiantes con quienes se trabajó en el horario de la docente tutora, los grupos tomados fueron homogéneos. El diseño de investigación fue el descriptivo correlacional, siendo la variable independiente (X) Redes Sociales y la variable dependiente (Y) Rendimiento Escolar y la posible relación de ambas variables (r). Los resultados demostraron que el 97% de los estudiantes, casi siempre hacen uso de las redes sociales en los estudiantes, en el caso del rendimiento académico, el 92% alcanzaron un rendimiento escolar en un nivel de logro previsto, además, se encontró que existe una relación entre las redes sociales y el rendimiento escolar, en ese sentido, se demuestra el cumplimiento de la hipótesis alterna, a través de la significancia estadística (Sig. (bilateral) p = 0,001 < 0,05). Es decir, este resultado es evidencia suficiente para concluir con una probabilidad del 95% que el uso de las redes sociales tiene relación significativa con el rendimiento escolar.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleLas redes sociales y su relación con el rendimiento escolar de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria en el área de persona familia y relaciones humanas de la Institución Educativa Emblemática República Federal Socialista de Yugoslavia, Nuevo Chimbote – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación; Especialidad en Idiomas: Inglés - Francéses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9171-4882
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121466
renati.jurorVallejo Martínez, Miriam Vilma
renati.jurorTarazona Saénz, Marina
renati.jurorSolis Godoy, James Stuard
renati.author.dni70331143
renati.author.dni70171249
renati.advisor.dni32849125


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe