Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón Malo, Iván Eliseo
dc.contributor.authorCastillo Cabanillas, Hans Andersson
dc.contributor.authorFournier Pais, Analí Del Carmen
dc.date.accessioned2021-12-02T14:01:49Z
dc.date.available2021-12-02T14:01:49Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/3813
dc.description.abstractLa problemática de esta investigación surge debido las múltiples quejas de parte de los usuarios de un grupo de siete instituciones educativas, construidas por la Municipalidad Distrital de Villa el Salvador en el año 2016, esto debido a la aparición de fisuras en gran parte de los elementos no estructurales, durante el primer año posterior a su ejecución. El objetivo principal de esta tesis es evaluar el desempeño sísmico de una de estas instituciones educativas, la I.E.I. N°. 652-02 “Santa Rosa De Lima”, mediante un análisis estático no-lineal, basado en los procedimientos y criterios establecidos por la norma ASCE 41-13, a fin de verificar si la estructura de la institución cumple con el desempeño estructural que corresponde, para de esta manera sosegar la intranquilidad de los ocupantes. La metodología utilizada consiste en la recolección de datos mediante ensayos e información de los planos de construcción, así como la inspección en campo y la posterior evaluación estructural a una muestra representativa: el pabellón de aulas N° 01 de la I.E.I. Santa Rosa de Lima. Para esto, se realizó el modelo matemático del Bloque de Aulas N° 01, considerando las características no-lineales de las secciones y materiales, sometiendo el modelo al análisis estático no lineal (Pushover). De los resultados del análisis, se observó que la estructura del Bloque de Aulas N° 01, no cumplió con los objetivos de desempeño establecidos por el código ASCE 41-13, para una edificación esencial. Debido a esto, se planteó una propuesta de adecuación y reforzamiento estructural, misma que consistió en aislar completamente los tabiques de albañilería existentes e incorporar placas de concreto armado en ambas direcciones. Los resultados de la evaluación de la edificación reforzada demostraron que, para los niveles de amenaza sísmica establecidos por el código ASCE 41-13, los niveles de desempeño obtenidos, son los adecuados para este tipo de edificacioneses_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectDesempeño sísmicoes_PE
dc.subjectAnálisis estático no-lineales_PE
dc.subjectNorma ASCE 41-13es_PE
dc.titleAnálisis estático no lineal para la evaluación del desempeño sísmico de la I.E.I. N° 652-02 Santa Rosa de Lima en el sector 2 de la IV etapa de Pachacamac, Distrito Villa el Salvador, Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4609-405X
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline732016
renati.jurorLeón Bobadilla, Abner Itamar
renati.jurorSaavedra Vera, Janet Verónica
renati.jurorLeón Malo, Iván Eliseo
renati.author.dni73249365
renati.author.dni46763165
renati.advisor.dni41293198


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe