Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVallejo Martínez, Miriam Vilma
dc.contributor.authorMoreno Naves, Gloria Estefany
dc.date.accessioned2021-11-18T12:44:26Z
dc.date.available2021-11-18T12:44:26Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/3807
dc.description.abstractLas conductas agresivas son una problemática que va en crecimiento a la par con los actos violentos acontecidos en el país, por ello es importante describir los comportamientos agresivos de los niños en las I.E. con el propósito de proporcionar información al director y al personal docente para implementar estrategias que permitan reducir las conductas agresivas. Deben de conocerse los diferentes tipos de conductas agresivas que los niños manifiestan de las aulas y sus repercusiones en su vida emocional, afectiva y académica, lo cual nos permita estar preparado para tratar de disminuir y fortalecer la práctica de valores en la Institución y hogar. Desde esta perspectiva se aplicó un programa basado en el enfoque cognitivo que tuvo como objetivo disminuir las conductas agresivas de niños de 4to grado de primaria de la I.E N° 88061 “José Abelardo Quiñones Gonzales” de Nuevo Chimbote lográndose este objetivo significativamente. Para la investigación se tomó un cuestionario de 30 preguntas con las dimensiones agresión física, agresión verbal y agresión verbal. Se trabajó con una muestra de 60 estudiantes de una población de 88 estudiantes. Para comprobar la hipótesis de esta investigación se utilizó el diseño experimental, donde se aplicó un Pretest y un Postest a ambos grupos, tanto al grupo experimental como al grupo de control, para luego validarlo con la prueba de hipótesis “T students” y así establecer la diferencia del nivel de disminución de la conducta agresiva antes y después de la aplicación del programa basado en enfoque cognitivo. Al finalizar el trabajo de investigación, se comprobó que el programa basado en enfoques cognitivos disminuyo significativamente la conducta agresiva de los estudiantes tanto en la dimensión física, verbal y emocional en los estudiantes de 4to° grado de educación primaria de la institución educativa “José Abelardo Quiñones Gonzales”.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectConducta agresivaes_PE
dc.subjectDisminuciónes_PE
dc.subjectEnfoque cognitivoes_PE
dc.titlePrograma basado en el enfoque cognitivo para disminuir la conducta agresiva en los niños de 4º “C” de educación primaria de la Institución Educativa N° 88061 “José Abelardo Quiñones Gonzales” Nuevo Chimbote- Perú – 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación; Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7706-7922
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline112016
renati.jurorMas Sandoval, Romy Kelly
renati.jurorVallejo Martínez, Miriam Vilma
renati.jurorZavaleta Cabrera, Juan Benito
renati.author.dni48152800
renati.advisor.dni32808709


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe