Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValverde Alva, Weslyn Erasmo
dc.contributor.authorMattos Silva, Yesenia Elizabeth
dc.date.accessioned2021-11-03T15:20:25Z
dc.date.available2021-11-03T15:20:25Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/3788
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar el efecto de la aplicación de la estrategia crítico – reflexiva en el pensamiento crítico de los estudiantes del 4° año de secundaria de la Institución Educativa “Gastón Vidal Porturas”,Nuevo Chimbote. El estudio es de tipo cuasi experimental, por lo que cuenta con un diseño de investigación preexperimental. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes, por lo que se aplicó el instrumento prueba de preguntas abiertas a base de 14 ítems, basados en casos problemáticos. Se empleó la estadística descriptiva para validar los resultados del presente trabajo de investigación, cuyos datos se evidencian a través de tablas y figuras. A través de la prueba t-student, se obtuvieron resultados por dimensión y con un nivel de significancia de p = 0.00, considerándose altamente significativo, por consiguiente, se rechaza la hipótesis nula. En conclusión, se confirma la hipótesis de investigación planteada, en donde se observa mejoras estadísticas de los estudiantes, por lo tanto, se deduce que la estrategia crítico- reflexiva permite desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa N°88336 “Gastón Vidal Porturas” de Nuevo Chimbote en el año 2019.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEnseñanza y aprendizajees_PE
dc.titleEfecto de la aplicación de la estrategia crítico - reflexiva en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de 4 ° año de educación secundaria de la Institución Educativa Gastón Vidal Porturas, Nuevo Chimbote -2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación; Especialidad: Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe