Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlegre Jara, Maribel Enaida
dc.contributor.authorTerrones Rodríguez, Ruth Esther
dc.date.accessioned2021-10-19T17:04:46Z
dc.date.available2021-10-19T17:04:46Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/3782
dc.description.abstractEsta investigación denominada “PROGRAMA BASADO EN LA PROPUESTA METODOLÓGICA FINLANDESA PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 89007, CHIMBOTE - 2019’’ tuvo como objetivo principal demostrar que la aplicación del programa de desarrollo finlandés mejora la comprensión lectora en los estudiantes del tercer año de educación primaria. La investigación fue de tipo cuasiexperimental, con diseño de dos grupos equivalentes con pre y post-test, cuya muestra estuvo constituida por 24 niños de la sección B y 24 de la sección C comprendidos entre 9-10 años de edad, divididas como grupo experimental y grupo control, respectivamente, a quienes se les aplicó pruebas objetivas de comprensión lectora antes y después de la aplicación del programa. Asimismo, se empleó la prueba t de student para demostrar la hipótesis de investigación, que indica que el programa basado en la propuesta metodológica finlandesa mejora significativamente la comprensión lectora en los estudiantes. La investigación permitió concluir que se acepta la hipótesis de investigación, puesto que se demuestra que la aplicación del programa basado en la propuesta metodológica finlandesa sí mejora el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del grupo experimental del tercer grado de primaria de la I.E. (t0 > 2.807), debido a una mejora en sus capacidades principalmente en la dimensión criterial de los estudianteses_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectMetodología finlandesaes_PE
dc.titlePrograma basado en la propuesta metodológica finlandesa para la comprensión lectora en los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Nº 89007, Chimbote – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación; Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe