Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoore Flores, Teodoro
dc.contributor.authorSotero Caballero, Félix Alexander
dc.date.accessioned2021-10-07T15:01:21Z
dc.date.available2021-10-07T15:01:21Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/3775
dc.description.abstractSi los docentes de educación secundaria de matemática nos dedicamos en el proceso de enseñanza a realizar solo operaciones o desarrollar ejercicios de rutina estamos perdiendo la ocasión de aprovechar el potencial de los estudiantes. Porque es importante, inculcar a que el estudiante entienda la importancia de la matemática y sus aplicaciones en los diferentes temas de los problemas cotidianos. Asimismo, en los problemas más complejos que se presentan a través del tiempo en nuestra localidad, región o país. Es así como, es vital que las instituciones académicas contribuyan en presentar alternativas de solución académica, ética, tecnológicamente, etc.; a los diferentes problemas que se presentan constantemente en la población. Sabemos, que es el conocimiento lo que nos lleva a desarrollarnos como persona y nos permite contribuir a que nuestro país se direccione con el tiempo, hacía un proceso de desarrollo que todos anhelamos. Por ejemplo, en un menor tiempo sería interesante que nuestros recursos naturales se exporten con un valor agregado respecto al actual, eso significaría tener tecnología y sobre este punto tenemos que insistir. De esta forma, en el presente trabajo monográfico presentamos una propuesta, donde el estudiante obtenga como resultado aprendizajes significativos a través de la resolución de problemas, donde tenemos en cuenta, la deficiente comprensión y análisis de lectura, los cuales se demuestran en las diferentes evaluaciones que se realiza a los estudiantes. Siendo una de ellas, la evaluación internacional que organiza PISA. Desafortunadamente, luego de concluida la asignatura de matemática, esta pasa inadvertida en la vida de las personas, su aplicación en las diferentes profesiones futuras queda relegada, los estudiantes solo esperan el último año para decidir que estudiar a futuro e incluso solo en este período se retoman las matemáticas para cumplir con las exigencias del examen de admisión. Un hecho que debería ser distinto, porque en el nivel secundario es donde se debería fortalecer las bases para visionar una escuela académica profesional y no estar variando constantemente la elección de sus estudios superiores. Este hecho conlleva a conflictos familiares, a problemas económicos para los padres de familia, y al estudiante, retrasos en el tiempo respectivo para una formación profesional. Por eso, creo que es en el nivel secundario donde el perfil del estudiante puede ser moldeado para elegir una profesión u oficio de acorde a sus intereses, es así como, podríamos tener a un futuro deportista, comerciante, técnico, profesional, técnico profesional, etc. En ese sentido, hemos estructurado el trabajo de la siguiente forma, en el primer capítulo presentaremos temas generales respecto a la educación como ciencia, así como también los diferentes aportes de grandes matemáticos realizaron a la ciencia, concluyendo con generalidades respecto a sistemas. En el II capítulo presentamos temas relacionados a la resolución de problemas matemáticos. Finalmente, el III capítulo está enmarcado en los tipos de aprendizajes y aprendizaje significativo. Por último, presentaré una sesión de aprendizaje direccionada a promover el tema de la resolución de problemas en los estudiantes como base para un aprendizaje significativo.es_PE
dc.description.uriTrabado de investigaciones_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.titleEl aprendizaje significativo basado en la resolución de problemases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación; Especialidad: Física y Matemáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe