Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación de los procesos didácticos del área de matemática con el nivel de logro de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 84165 Asteria Castro Pareja de Sihuas, 2017
dc.contributor.advisor | Zavaleta Cabrera, Juan Benito | |
dc.contributor.author | Melgarejo de la Cruz, Paulino Bonifacio | |
dc.date.accessioned | 2021-09-13T17:46:55Z | |
dc.date.available | 2021-09-13T17:46:55Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/3758 | |
dc.description.abstract | El presente informe de investigación titulado “Relación de los procesos didácticos del área de matemática con el nivel de logro de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 84165 “Asteria Castro Pareja” de Sihuas 2017, se realizó con el objetivo de Determinar la relación de los procesos didácticos y el nivel de logro de los estudiantes del segundo grado de primaria en el área de matemática de la Institución Educativa N° 84165 Asteria Castro Pareja de Sihuas, 2017.. La muestra estuvo constituida por la población total que son 25 niños y niñas del segundo grado de educación primaria. Las técnicas e instrumentos de la investigación que fue utilizado para recoger información en un solo memento fueron la observación y los instrumentos la ficha de observación y el registro de evaluación, recogidos de las actas y registros de evaluación del año 2017, que permitió recoger información de los procesos didácticos y logros de aprendizaje de los estudiantes. Las conclusiones de este trabajo de investigación referido a la relación de los procesos didácticos y el nivel de logro del área de matemática es que existe una correlación positiva considerable entre procesos didácticos y nivel de logros de aprendizaje, de 0,910 según la correlación de Pearson, de alta significancia de ,000 menor de 0,05 esperado entre las variables indicadas. De manera general se ha estimado que hay relación entre procesos didácticos y nivel de logros de aprendizajes del área de matemática el 64% de los estudiantes de segundo grado de primaria se encuentra en proceso de aprendizaje, 20% en logro previsto y 12% en inicio y el 4% en logro destacado. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Procesos didácticos | es_PE |
dc.subject | Área de matemática | es_PE |
dc.subject | Nivel de logro | es_PE |
dc.title | Relación de los procesos didácticos del área de matemática con el nivel de logro de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 84165 Asteria Castro Pareja de Sihuas, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de de la Educación mención Docencia e Investigación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa. Escuela de posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000 0002-4528-6407 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | |
renati.discipline | 191077 | |
renati.juror | Hernández Falla, Jacqueline Victoria | |
renati.juror | Capillo Lucar, Isabel Deycy | |
renati.juror | Zavaleta Cabrera, Juan Benito | |
renati.advisor.dni | 17913120 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [167]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons