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dc.contributor.advisorSánchez Pereda, Silvana América
dc.contributor.authorPaico Coc, Jahaira Elizabeth
dc.date.accessioned2021-09-13T15:51:36Z
dc.date.available2021-09-13T15:51:36Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/3756
dc.description.abstractEl presente trabajo titulado “INFLUENCIA DEL CONOCIMIENTO DE FUENTES ARQUEOLÓGICAS LOCALES EN LA IDENTIDAD CULTURAL DE LOS ESTUDIANTES DE 1ER. AÑO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA I. E. P. HUMBOLDT KOLLEGIUM EN EL AÑO 2017 tiene por objetivo general demostrar que el conocimiento de fuentes arqueológicas locales influye en la identidad cultural de los estudiantes del 1er. año de Educación Secundaria de la I. E. P Humboldt Kollegium en el año 2017. Así mismo, la identificación de manera general y dimensional del conocimiento de fuentes arqueológicas y de la identidad cultural, y la relación entre las fuentes arqueológicas locales y la identidad cultural basado en el conocimiento que adquiere en la institución educativa y la que percibe de su sociedad. Es una investigación de tipo básica. El diseño de la investigación es no experimental y de tipo transversal con un modelo correlacional. La muestra esta conformada por 31 estudiantes. Se utilizó el método descriptivo que permitió un análisis claro y objetivo de la identidad cultural y de las fuentes arqueológicas mediante la ejecución de una encuesta como instrumento para el recojo de datos. Los resultados demostraron que si existe una influencia significativa entre las fuentes arqueológicas locales y la identidad cultural; así mismo se demostró que los estudiantes de 1º año de secundaria tienen un nivel de logro previsto con respecto al conocimiento de fuentes arqueológicas locales y del conocimiento de la identidad cultural. Finalmente se concluyó que si existe relación entre el conocimiento de fuentes arqueológicas locales en la identidad cultural en los estudiantes de 1º grado de secundaria siendo esta de manera significativa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectFuentes arqueológicases_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectInfluenciaes_PE
dc.subjectIdentidad culturales_PE
dc.titleInfluencia del conocimiento de fuentes arqueológicas locales en la identidad cultural de los estudiantes de 1er. año de educación secundaria de la I. E. P. Humboldt Kollegium en el año 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de de la Educación mención Docencia e Investigaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Escuela de posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4055-0918
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline191077
renati.jurorJulca Castillo, Brinelda Lilia
renati.jurorVelásquez Leiva, Lorena Beatriz
renati.jurorSánchez Pereda, Silvana América
renati.advisor.dni18160781


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