Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de primaria. Institución Educativa Gómez Arellano N° 89007, Chimbote - 2019
dc.contributor.advisor | Mas Sandoval, Romy Kelly | |
dc.contributor.author | Cerna Alfaro, Flor María | |
dc.date.accessioned | 2021-09-13T13:24:23Z | |
dc.date.available | 2021-09-13T13:24:23Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/3750 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se llevó a cabo con el propósito de demostrar que la aplicación de talleres de inteligencia emocional mejora la convivencia escolar en estudiantes de educación primaria. Institución Educativa Gómez Arellano N° 89007 en Chimbote, siendo necesario poner en práctica un plan de intervención a un grupo de estos estudiantes para mejorar sus capacidades de convivencia escolar, de tal manera que se pueda crear un ambiente de convivencia emocional propicio para que estos aprendan a controlar sus emociones y afronten los problemas de la mejor manera posible. Esta investigación fue de tipo aplicada, con un diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por 120 estudiantes del sexto grado de primaria, siendo 56 varones y 64 mujeres comprendidos entre los 11 y 12 años de edad, cuya muestra fue representada por las secciones “A” y “C” con una cantidad constituida por 24 cada una de ellas, siendo el grupo experimental y grupo control, respectivamente, a quienes se les aplicaron cuestionarios de convivencia escolar antes y después de la aplicación de los talleres. Asimismo, se utilizó la prueba t de Student para demostrar la hipótesis de investigación, la cual señala que la aplicación de talleres de inteligencia emocional mejora significativamente la convivencia escolar de los alumnos. La investigación permitió concluir que existen suficientes evidencias para aceptar que la aplicación de los talleres de inteligencia emocional sí mejoran de manera significativa la convivencia escolar en los estudiantes del grupo experimental del sexto grado de primaria de la institución educativa, debido a una mejora bastante notable en sus capacidades de convivencia escolar en todas sus dimensiones (t > 2.807). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de primaria. Institución Educativa Gómez Arellano N° 89007, Chimbote - 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación; Especialidad: Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9244-6656 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 112016 | |
renati.juror | Mas Sandoval, Romy Kelly | |
renati.juror | Vallejo Martínez, Miriam Vilma | |
renati.juror | Zavaleta Cabrera, Juan Benito | |
renati.author.dni | 70001184 | |
renati.advisor.dni | 19033957 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [93]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons