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dc.contributor.advisorGuevara Chinchayán, Robert Fabian
dc.contributor.authorCarbajal Cabrera, Víctor Manuel
dc.contributor.authorAcosta Cornelio, Abraham Saúl
dc.date.accessioned2021-08-16T16:00:45Z
dc.date.available2021-08-16T16:00:45Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/3742
dc.description.abstractLa tecnología de la electromovilidad en el Perú desde el año 2016 cuenta a la fecha con 484 unidades distribuidas según las tecnologías HEV, BEV y PHEV ubicadas principalmente en la ciudad de Lima. Mediante esta tecnología se busca el reemplazo de los autos convencionales por autos eléctricos, y en la presente investigación se buscó determinar su influencia en el mercado de energía del Perú. La presente investigación es del tipo descriptiva, cuantitativa y deductiva, en la cual se determinan las tecnologías de autos eléctricos en el Perú y sus características tecnológicas, el ahorro de energía primaria, reducción de costos y estimación de reducción de gases de efecto invernadero por la sustitución de automóviles convencionales por automóviles eléctricos del parque automotor ligero de pasajeros. Así mismo se realiza la estimación del efecto de la demanda y consumo de energía eléctrica del parque automotor eléctrico y su proyección al corto plazo en el SEIN. Se ha determinado que la tecnología BEV (26 eléctricos enchufables) para servicio particular permitió ahorros de energía primaria entre 8,28.6 galones de GLP a 31,304.3 m3 de GNV, lo que permite ahorros económicos varían desde 29.1 % con respecto a auto con GNV hasta 66.3 % con respecto a un auto a Gasohol de 95 o 97 octanos, aplicando la tarifa BT2. Del mismo modo se han reducido 40.11 tCO2/año para el servicio particular y de 150.8 tCO2/año para el servicio público (51.7 % de reducción). Así mismo la demanda eléctrica de 172 kW asociada a la recarga de los 26 autos BEV y 8 autos PHEV representa tan solo el 0.0023 % de la máxima demanda del SEINes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectElectromovilidades_PE
dc.subjectInnovación tecnológicaes_PE
dc.subjectAhorro de energía primariaes_PE
dc.titleLa electromovilidad y su efecto en el mercado de energía del Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero en Energíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería en Energíaes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3579-3771
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline711026
renati.jurorRojas Flores, Amancio Ramiro
renati.jurorEscate Ravello, Julio Hipólito Néstor
renati.jurorGuevara Chinchayán, Robert Fabián
renati.author.dni32788460
renati.author.dni70018396
renati.advisor.dni32788460


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