Mostrar el registro sencillo del ítem
Creatividad y producción de textos técnicos escritos en estudiantes de mecánica automotriz del Instituto de Educación Superior Carlos Salazar Romero – 2019
dc.contributor.advisor | Gonzáles Vera, William Antonio | |
dc.contributor.author | Echevarria Valderrama, Carmen Ruby | |
dc.date.accessioned | 2021-07-21T14:09:44Z | |
dc.date.available | 2021-07-21T14:09:44Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/3723 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la creatividad y la producción de textos técnicos escritos en los estudiantes de Mecánica Automotriz del Instituto de Educación Superior Tecnológico Carlos Salazar Romero, el estudio se estableció en la teoría Cognitiva y Humanista así como de la teoría Sistemática del Desarrollo Humano por lo cual se analizan las bases teóricas de cada variable, Creatividad, sostenido por Prieto (2011) y Producción de textos técnicos escritos sostenido por Gamero (2001). La investigación se ubica dentro del enfoque cuantitativo con énfasis en un diseño descriptivo-correlacional. La muestra consta de sesenta y cuatro estudiantes, quienes fueron seleccionados a través del muestreo no probabilístico. Como instrumentos de recolección de datos se utilizó un cuestionario de EMUC: Evaluación Multifactorial de la Creatividad y un cuestionario de prueba de desarrollo de producción de textos técnicos validados por expertos y sometidos a criterios de confiabilidad. Los resultados fueron procesados haciendo uso de la estadística descriptiva e inferencial. Como resultado la investigación da cuenta que existe relación significativa débil entre la variable creatividad y la variable producción de textos técnicos escritos en los estudiantes de la especialidad de Mecánica Automotriz, situación que es comprobada a través de la prueba Rho de Spearman, obteniéndose el siguiente resultado, rho de 0.048, representando esta una relación positiva nula entre las variables y presentando una significatividad de p= 0.706 siendo p > 0.05. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.subject | Producción de textos | es_PE |
dc.subject | Textos técnicos | es_PE |
dc.title | Creatividad y producción de textos técnicos escritos en estudiantes de mecánica automotriz del Instituto de Educación Superior Carlos Salazar Romero – 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de de la Educación con mención en Docencia e Investigación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa. Escuela de posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3012-7072 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | |
renati.discipline | 191077 | |
renati.juror | Gonzáles Vera, William Antonio | |
renati.juror | Gutiérrez Pérez, Blanca Nelly | |
renati.juror | Valverde Alva, Weslyn Erasmo | |
renati.author.dni | 45823640 | |
renati.advisor.dni | 32837642 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [167]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons