Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPantigoso Layza, Gonzalo Ytalo
dc.contributor.authorLinares Espinoza, Patricia Katerine
dc.date.accessioned2021-03-22T16:06:17Z
dc.date.available2021-03-22T16:06:17Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/3642
dc.description.abstractEl informe de investigación “Aplicación de estrategias basadas en el enfoque comunicativo funcional para mejorar la comprensión de textos literarios narrativos en los estudiantes del 2º “A” de la IE Andrés Avelino Cáceres” se ejecuta por el hecho de observar en mi práctica pedagógica un desempeño que puede mejorar en la comprensión de textos con el objetivo de mejores resultados; es por ello que concibo la propuesta pedagógica alternativa denominada: “Los tres momentos de la lectura” basadas en el enfoque comunicativo funcional, en los tres momentos de la lectura antes, durante y después. El propósito fundamental de esta propuesta alternativa es transformar mi práctica pedagógica, para cuyo fin me formulé la hipótesis: “Las estrategias didácticas basadas en el enfoque comunicativo funcional contribuirán a mejorar el nivel de comprensión de textos literarios narrativos”. La comprensión de textos constituye una problemática importante en el medio educativo institucional, con principal incidencia en mi grupo de alumnos que forma parte de mi aula focal, es necesario ir erradicando paulatinamente esta problemática que genera un desnivel académico en las distintas acciones educativas de los alumnos, es necesario proveerlos de herramientas que le ayuden a enfrentarse exitosamente a una lectura, logrando construir susignificado y de esta manera llegar a la comprensión. Los resultados de este trabajo de investigación tienen dos beneficiarios, la docente investigadora quien ha mejorado su desempeño en su conducir pedagógico y los estudiantes quienes han logrado mejorar el nivel de comprensión de textos.es_PE
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectTextos literarioses_PE
dc.titleAplicación de estrategias basadas en el enfoque comunicativo funcional para mejorar la comprensión de textos literarios narrativos en los estudiantes del 2° “A” de la I.E. Andrés Avelino Cáceres” Chimbote – 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameTítulo de segunda especialidad profesional en: Educación; mención: Investigación y Didáctica en el Área de Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe