Resumen
El objetivo de esta investigación fue demostrar que la Aplicación de rimas
como estrategia mejoró la expresión oral en los niños de la I.E. N° 1660 –
GARATEA. La investigación es de tipo aplicada.
La población estuvo constituida por los niños y niñas de 3 años en la I.E.
N°1660 – GARATEA, conformada por 40 estudiantes, tomando como
muestra las aulas Lila y Roja.
El diseño de investigación empleado fue pre experimental y el
instrumento utilizado fue la lista de cotejo, cuya validez se obtuvo por el
juicio de expertos para reforzar el instrumento y que los resultados sean
fiables, siendo el grupo experimental el aula lila con 12 niños, siendo 7
varones y 5 mujeres.
Los resultados fueron procesados en cuadros y gráficos estadísticos a
través de diversas medidas estadísticas los cuales verificaran su validez.
En conclusión, la aplicación de rimas como estrategia fue de manera
efectiva, puesto que permitió mejorar el nivel de la expresión oral en los
niños siendo significativa y rechazándose la hipótesis nula.