Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTarazona Saenz, Marina
dc.contributor.authorCenturión Guerrero, Deyvis Eduardo
dc.contributor.authorMorales Rafaile, Fanny Carola
dc.date.accessioned2020-11-27T17:12:10Z
dc.date.available2020-11-27T17:12:10Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/3581
dc.description.abstractLa presente investigación, “TÉCNICA DE LA DRAMATIZACIÓN EN EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS DEL ÁREA DE PERSONA FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS EN LOS ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA I.E. “ELEAZAR GUZMÁN BARRÓN”, CHIMBOTE-2018”, tiene como objetivo demostrar la influencia significativa de la aplicación de la técnica de la dramatización. La población de la investigación estuvo compuesta por 120 estudiantes de educación secundaria de la I.E. Eleazar Guzmán Barrón, de la cual se obtuvo una muestra de 60 estudiantes por medio de una muestre aleatoriamente comprendido de 2 secciones, 3°”B” Grupo experimental y 3° “A” Grupo control. El instrumento utilizado para la recolección de datos por el pre test y el pos test aplicada a ambos grupos, para medir la influencia de la técnica de la dramatización aplicada en el grupo experimental. El diseño de la investigación es cuasi experimental de tal manera que se trata de demostrar el grado de influencia entre las variables, la técnica de la dramatización aplicada presentó una mayor eficacia en el grupo experimental respecto al grupo de control. Los resultados estadísticos demuestran en el post test, el 10% de los estudiantes del grupo control lograron deficiente desarrollo de las competencias en el área de persona familia y relaciones humanas, en cambio en el grupo experimental, solo el 3,3% de estudiantes obtuvo este nivel. El 66,7% de los estudiantes del grupo control alcanzó un desempeño regular en el desarrollo de las competencias, pero, en el grupo experimental se redujo al 46,7% de los estudiantes que obtuvo este nivel. El 23,3% de los estudiantes del grupo control obtuvo buen desarrollo de las competencias en el área mencionada, sin embargo, en los estudiantes del grupo experimental este nivel se incrementó al 46,7%. Ningún estudiante del grupo control califico con muy buen desarrollo de las competencias en el área en mención, pero el 3,3% de los estudiantes del grupo experimental, logro este nivel. Pues para validar esta influencia se aplicó la prueba de Mann Whitney para generar un nivel de significancia experimental entre la influencia de las variables en estudio, ya que (p=0,018 < 0,05). De tal manera que se aprueba la hipótesis alterna, planteada por los investigadores.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectTécnica de la dramatizaciónes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleTécnica de la dramatización en el desarrollo de las competencias del área de persona familia y relaciones humanas en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. Eleazar Guzmán Barrón, Chimbote-2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación; Especialidad: Filosofía, Psicología y Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe