Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRomero Salinas, Celinda Elcira
dc.contributor.authorChiquiruna Arroyo, Veronica Lisset
dc.contributor.authorHuangal Jara, Angela Yessenia
dc.date.accessioned2020-11-13T16:40:07Z
dc.date.available2020-11-13T16:40:07Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/3568
dc.description.abstractEl informe de tesis titulado: “PROGRAMA BASADO EN EL ANÁLISIS DE TEXTOS NARRATIVOS PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E. N° 88388 “SAN LUIS DE LA PAZ”, NUEVO CHIMBOTE – 2016”, tuvo como objetivo general demostrar que el programa basado en el análisis de textos narrativos mejora la comprensión lectora de los estudiantes del 4to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 88388 “San Luis de la Paz”, Nuevo Chimbote – 2016. La población estuvo conformada por 60 estudiantes de cuarto grado “B” y “C” de educación primaria, siendo 28 varones y 32 mujeres, cuya muestra fue representada por la sección “C”. El diseño de investigación empleado fue el cuasi experimental y los instrumentos de recolección empleados fueron el pre y pos test y una lista de cotejo, para conocer el nivel de comprensión lectora de los estudiantes. Tales instrumentos fueron diseñados por las investigadoras. En la aplicación del pre test al grupo experimental se evidencia que el 16.7% de los estudiantes alcanzó la escala En proceso y un 76.7% la escala Inicio notándose el bajo nivel de comprensión lectora antes de aplicar las propuestas. Sin embargo, el después de haber aplicado la propuesta de “análisis de textos narrativos”, el 56.7% de los estudiantes del grupo experimental alcanzo la escala Logro destacado, demostrándose que la aplicación de la propuesta mejoró el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del 4to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 88388 “San Luis de la Paz”, Nuevo Chimbote – 2016.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectAnálisis de textoses_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectTextos narrativoses_PE
dc.titlePrograma basado en el análisis de textos narrativos para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la I.E. N° 88388 “San Luis de la Paz”, Nuevo Chimbote – 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación; Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe