Mostrar el registro sencillo del ítem
Matemática recreativa basada en el enfoque constructivista para mejorar el desarrollo de las capacidades del área de matemática en los estudiantes del 2º grado de educación secundaria de la I.E N° 89002 “gloriosa 329”, Chimbote - 2014.
dc.contributor.advisor | Gariza Cuzquipoma, José Angeles | |
dc.contributor.author | Gomez Rojas, Cory Wendy Kathleen | |
dc.contributor.author | Liñan Galindo, Maribel Stephanie | |
dc.date.accessioned | 2020-11-06T13:50:55Z | |
dc.date.available | 2020-11-06T13:50:55Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/3566 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tiene como título “Matemática Recreativa basada en el enfoque constructivista para mejorar el desarrollo de las capacidades del área de matemática en los estudiantes del 2º grado de educación secundaria de la I.E. N°89002 “Gloriosa 329”, Chimbote – 2014; cuyo objetivo principal fue determinar de qué manera el empleo de la Matemática Recreativa basada en el enfoque constructivista mejora el desarrollo de las capacidades del área de matemática. La matemática recreativa, es muy importante ya que despierta en el estudiante un ánimo positivo y alegre en su búsqueda de soluciones. Es un conjunto de juegos cuya finalidad es poner en funcionamiento un conjunto de capacidades que desarrollan la inteligencia y debe considerarse una estrategia didáctica globalizante e indicadora de objetivos. Los juegos son muy importantes en la utilización de las matemáticas por varias razones entre ellas porque: están íntimamente relacionados con el pensamiento reflexivo; favorecen el desarrollo intelectual; desarrollan habilidades para descubrir y establecer relaciones matemáticas; y porque en el educando crecen actitudes favorables en PEA de la matemática. Nuestra investigación fue de tipo cuasi-experimental con diseño de estudio de dos grupos no equivalentes con pre y post-test; fue realizada en la Institución Educativa “Gloriosa 329”, cuya población fue el total de estudiantes del segundo grado de educación secundaria que sumaron 194, y la muestra fueron los estudiantes del segundo grado A y C con el total de 60 estudiantes. El instrumento de recolección de datos utilizado fue la prueba de ensayo la cual nos permitió recoger información antes y después de manipular la variable independiente. La hipótesis general de nuestra investigación fue que a mayor aplicación de la matemática recreativa basada en el enfoque constructivista mejor será el desarrollo de las capacidades del área de matemática en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Gloriosa 329. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Matemática recreativa | es_PE |
dc.subject | Enfoque constructivista | es_PE |
dc.subject | Capacidades | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.title | Matemática recreativa basada en el enfoque constructivista para mejorar el desarrollo de las capacidades del área de matemática en los estudiantes del 2º grado de educación secundaria de la I.E N° 89002 “gloriosa 329”, Chimbote - 2014. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación; Especialidad: Matemática, Computación y Física | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [30]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons