Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de la técnica de los Mandalas para desarrollar la creatividad en el área de matemática en los estudiantes del 6to. grado de primaria de la I.E.P.C Jesús Maestro, Nuevo Chimbote - 2018
dc.contributor.advisor | Gariza Cuzquipoma, José Ángeles | |
dc.contributor.author | Liñan Galindo, Maribel Stephanie | |
dc.date.accessioned | 2019-12-13T15:33:16Z | |
dc.date.available | 2019-12-13T15:33:16Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/3468 | |
dc.description.abstract | Esta tesis titulada “Aplicación de la técnica de los mandalas para desarrollar la creatividad en el área de matemática en los estudiantes del 6to grado de primaria de la I.E.P.C. Jesús Maestro, Nuevo Chimbote-2018”; tiene como objetivo principal, demostrar que la aplicación de la técnica de los mandalas mejora el nivel de desarrollo de la creatividad en el área de matemática en los estudiantes de 6to grado de primaria. En la presente investigación se dará a conocer los mandalas como representaciones simbólicas muy importantes que ayudan a mejorar la atención, a elaborar nuevas ideas, a transformar la concentración y sobre todo a desarrollar la creatividad en nuestros alumnos. En el área de matemática mejoran el nivel de creatividad por varias razones entre ellas: están íntimamente relacionados con el pensamiento reflexivo; desarrollan habilidades para descubrir y establecer relaciones matemáticas; y por ende crecen actitudes favorables en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la matemática. La investigación fue de tipo cuasiexperimental y el diseño de estudio fue de dos grupos no equivalentes con pre y post-test; se ejecutó en la I.E.P “Jesús Maestro”, cuya población y muestra de estudio fue de 54 estudiantes dividida en grupo control y grupo experimental. El instrumento que se utilizó para la recolección de datos fue el test de creatividad lo cual permitió almacenar información antes y después de manipular la variable independiente. La hipótesis de investigación fue que la aplicación de la técnica de los mandalas mejora el nivel de desarrollo de la creatividad en el área de matemática. La investigación permitió concluir que la aplicación de la técnica de los mandalas sí mejora el nivel de desarrollo de la creatividad en el área de matemática en los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E.P.C. “Jesús Maestro” | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de la creatividad | es_PE |
dc.subject | Técnicas | es_PE |
dc.subject | Técnica de los mandalas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de matemática | es_PE |
dc.title | Aplicación de la técnica de los Mandalas para desarrollar la creatividad en el área de matemática en los estudiantes del 6to. grado de primaria de la I.E.P.C Jesús Maestro, Nuevo Chimbote - 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en ciencias de la educación con mención en Docencia e Investigación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa - Escuela Postgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [167]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons