Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias docentes para la inclusión de niños con necesidades educativas especiales en las instituciones públicas del nivel inicial del distrito de Nuevo Chimbote, 2016.
dc.contributor.advisor | Alarcón Neira, Mary Juana | |
dc.contributor.author | Cachay Alarcón, Dora del Rocío | |
dc.date.accessioned | 2019-09-13T23:42:05Z | |
dc.date.available | 2019-09-13T23:42:05Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/3419 | |
dc.description.abstract | El informe de investigación denominado: “ESTRATEGIAS DOCENTES PARA LA INCLUSIÓN DE NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS DEL NIVEL INICIAL DEL DISTRITO DE NUEVO CHIMBOTE, 2016.” Es de tipo descriptivo simple. Tiene como autora a la Bach. Dora del Rocío Cachay Alarcón y de asesora a la Ms Mary Juana Alarcón Neira. Dicho informe tuvo como objetivo general conocer las estrategias que emplean las docentes de educación inicial en niños con necesidades educativas especiales de las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Nuevo Chimbote, razón por la cual se decidió tomar como muestra a un total de 7 docentes – las únicas que encontró en aulas regulares que cuentan con niños incluidos- con la finalidad de recopilar toda la información sobre las estrategias que emplean las docentes antes mencionadas. Como se pudo observar la investigación de este tópico en nuestro País se está iniciando, hacen falta investigaciones que pretendan reflexionar en el impacto que ocasiona en los estudiantes las estrategias que emplean las docentes para su integración, la postura conceptual o metodológica en las que estas se basan, el paso que se está dando al tratar de trascender en estrategias que emplean las docentes en inclusión y sobre todo las nubes de significado que, sobre el tema circulan en esos espacios institucionales. Es por todo lo anterior que en la presente investigación se propone conocer las diferentes estrategias que emplean las docentes al incluir a niños menores de 6 años en las aulas regulares. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Estrategia docente | es_PE |
dc.subject | Inclusión | es_PE |
dc.subject | Niños con necesidades especiales | es_PE |
dc.title | Estrategias docentes para la inclusión de niños con necesidades educativas especiales en las instituciones públicas del nivel inicial del distrito de Nuevo Chimbote, 2016. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa - Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [123]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons