Resumen
La tesis titulada Programa aprendemos a ser mejores para fortalecer las habilidades sociales básicas en los estudiantes del 2° grado de educación primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N°14 Nuevo Chimbote – 2016.
La población estuvo conformada por 126 estudiantes del segundo grado de las secciones “A” “B” “C” “D” de educación primaria, siendo 76 varones y 50 mujeres cuya muestra estuvo representada por las secciones “A” “D”, el diseño de investigación empleado fue cuasi experimental y los instrumentos de recolección empleados fueron el pre y pos test, para medir el nivel de habilidades sociales básicas de los estudiantes tales instrumentos fueron adaptados por las autoras.
En la aplicación del pre test al grupo experimental se evidencia que el 82% de los estudiantes se ubicó en el nivel regular notándose el bajo nivel de habilidades sociales básicas antes de aplicar el programa “Aprendemos a ser mejores” que consta de 16 sesiones, que nos dio como resultado en el pos test del grupo experimental un 56% que alcanzó el nivel excelente demostrando que la aplicación del programa fortalece las habilidades sociales básicas en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N°14 Nuevo Chimbote – Perú 2016.