Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVasquez Lujan, Irene Gregoria
dc.contributor.authorGirón Chauca, Diana Isabel
dc.contributor.authorLuna Villafana, Roberto
dc.date.accessioned2019-05-29T15:06:04Z
dc.date.available2019-05-29T15:06:04Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/3357
dc.description.abstractEl presente informe presenta la investigación que se desarrolló en la Institución Educativa "Inmaculada de la Merced". Esta investigación partió del problema ¿Cuál es el nivel de expresión y comprensión oral de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria, en la I.E. "Inmaculada de la Merced", lo cual nos condujo a formular los siguientes objetivos: Identificar el nivel de expresión y comprensión oral de los alumnos del quinto grado de Educación Secundaria de las Institución Educativa "Inmaculada de la Merced". y plantear una propuesta para mejorar el nivel de expresión y comprensión oral de los estudiantes de la misma Institución. Para dar solución al problema planteado se consultaron los resultados de las diversas investigaciones sobre el tema, se establecieron los fundamentos teóricos para el desarrollo de la enseñanza de la expresión y comprensión oral, se aplicaron diversos instrumentos para realizar el diagnóstico y a partir de ello, planteamos una propuesta metodológica para mejorar el nivel de expresión y comprensión oral de nuestros estudiantes. Esta propuesta implicará al docente, dejar de lado la enseñanza mecánica y memorística para enfocarse en un trabajo más retador y complejo, estimulando el trabajo cooperativo, como también la formación integral a partir de las fortalezas individuales y grupales, dejando de lado esa actitud pasiva, que se reflejaba en la timidez y el miedo a expresarse libremente. Por lo tanto, pretendemos cambiar ese ámbito escolar hallado al iniciar el proceso de investigación, por un proceso más didáctico y entretenido, que favorezca el desarrollo integral de nuestros educandos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectComprensión orales_PE
dc.subjectNivel de comprensiónes_PE
dc.subjectNivel de expresiónes_PE
dc.titleDiagnóstico y propuesta metodológica para mejorar la expresión y comprensión oral, en el área de comunicación de los alumnos del quinto grado de educación secundaria, de la I.E. Inmaculada de la Merced de Chimbote 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria - Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa - Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe