Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuerta Flores, María Magdalena
dc.contributor.authorMartínez Sánchez, Teresa Isabel
dc.date.accessioned2019-05-28T16:54:19Z
dc.date.available2019-05-28T16:54:19Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/3350
dc.description.abstractEl presente trabajo es el resultado de la investigación que tiene como objetivo determinar el nivel de significatividad del juego como recurso en el desarrollo de la adaptación escolar en los estudiantes de la I.E Nº 1549 de Miraflores Bajo. La investigación se considera socialmente relevante porque es importante profundizar sobre lo que experimentan los estudiantes en el ingreso al sistema educativo por primera vez. En cuanto a la metodología, la investigación se orientó desde la perspectiva cuasi experimental y se constituye en un estudio de tipo correlacional. Como instrumentos de recolección de información se aplicó la ficha de observación con el propósito de medir la variable: adaptación escolar y la observación para evaluar la variable: Juego. El muestreo fue de tipo estratificado por afijación proporcional conformada por 70 estudiantes. Como conclusión principal, se obtuvo que la correlación es significativa de carácter proporcional entre adaptación y juego. Se pudo corroborar que los hallazgos de la presente investigación son acordes con otras investigaciones, en general se puede afirmar que la adaptación de los estudiantes a las nuevas situaciones que se presentan en las etapas de la vida escolar y específicamente cuando inician su vida estudiantil, inciden en las situaciones lúdicas que son necesidades e intereses innatas, desarrollando paralelamente actitudes, valores, saberes y habilidades que construyen a lo largo de su vida, permitiéndole el éxito tanto en lo personal, familiar, social y escolar.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectAdaptación escolares_PE
dc.subjectEl juegoes_PE
dc.titleEl juego como recurso para la adaptación escolar de niñas y niños de la I.E. N° 1549 Miraflores Bajo - Chimbote 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en ciencias de la educación con mención en Docencia e Investigaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa - Escuela Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia e Investigaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe