Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo el propósito de demostrar el efecto de la aplicación del weblog easy learning como herramienta educativa para mejorar en el rendimiento académico de los estudiantes en el idioma ingles del primer grado de educación secundaria de la I.E.P. P. Antonio Raimondi 2017.
El diseño utilizado fue el cuasi experimental porque se trabajó con dos grupos, a los cuales se le evaluó antes y después de la aplicación de la propuesta. La población muestral estuvo representada por 60 estudiantes del primer grado de educación secundaria. Para la recolección de la información se utilizó como técnica a la encuesta y, el instrumento principal fue un examen. Posteriormente se realizó el procesamiento de información utilizando la estadística descriptiva e inferencial, cuyos resultados se evidenciaron en tablas y figuras. Asimismo, se utilizó la prueba t student para muestras independientes, los resultados obtenidos por dimensión y con un nivel de significatividad de p = 0.00, son considerados altamente significativos por consiguiente se rechazó la hipótesis nula.
Los resultados de la investigación se presentaron en función a las dimensiones, considerando que la aplicación de la propuesta permitió mejorar significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes del idioma inglés del primer grado de educación secundaria de la institución Educativa “Antonio Raimondi” 2017, con un nivel de confianza del 95%.