Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa "Miski Pacha" basado en la lectura de cuentos populares para fortalecer la identidad cultural en los niños de quinto grado de educación primaria de la I.E. 89007, Chimbote - 2016,
dc.contributor.advisor | Mucha Paitán, Angel Javier | |
dc.contributor.author | Paucar Risco, Shirley Elizabeth | |
dc.contributor.author | Rojas Salvador, Katherin Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2019-03-07T14:13:00Z | |
dc.date.available | 2019-03-07T14:13:00Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/3266 | |
dc.description.abstract | El informe de tesis titulado PROGRAMA “MISKI PACHA” BASADO EN LA LECTURA DE CUENTOS POPULARES PARA FORTALECER LA IDENTIDAD CULTURAL EN LOS NIÑOS DE QUINTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E. 89007- CHIMBOTE, 2016, tuvo como objetivo general: Demostrar que el programa “MISKI PACHA” basado en la lectura de cuentos populares, fortalece la identidad cultural en los niños de quinto grado de educación primaria de la I.E. Nº 89007, Chimbote- 2016. La población estuvo conformado por 82 estudiantes comprendidos entre el quinto “A” “B” “C” y “D”del nivel primario, siendo 42 varones y 40 mujeres, cuya muestra fue representada por las secciones “C” “D”. El diseño de investigación empleado fue el cuasiexperimental y el instrumento de recolección empleado fue un cuestionario el cual se utilizó en el pre y pos test para conocer el nivel de Identidad Cultural de los estudiantes, dicho instrumento fue diseñado por las mismas investigadoras. En la aplicación del pre test al grupo experimental se evidenció que el 67 % de los estudiantes alcanzó la escala baja del Nivel de Identidad cultural y un 33 % el nivel medio, notándose así el bajo nivel de Identidad Cultural antes de aplicar la propuesta. Sin embargo después de haber aplicado la propuesta de la lectura de cuentos populares, el 90% del grupo experimental alcanzó la escala Alta del nivel de Identidad Cultural demostrándose que la aplicación de la propuesta fortaleció el nivel de Identidad Cultural de manera general y en sus tres dimensiones: costumbres, símbolos y creencias populares, en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. 89007, Chimbote- 2016 | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Cuentos populares | es_PE |
dc.subject | Identidad cultural | es_PE |
dc.subject | Costumbres | es_PE |
dc.subject | Símbolos | es_PE |
dc.subject | Creencias populares | es_PE |
dc.title | Programa "Miski Pacha" basado en la lectura de cuentos populares para fortalecer la identidad cultural en los niños de quinto grado de educación primaria de la I.E. 89007, Chimbote - 2016, | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa - Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [93]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons