Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYupanqui Acosta, Artemio
dc.contributor.authorGiraldo Hurtado, Regina Elena
dc.date.accessioned2018-07-03T19:48:00Z
dc.date.available2018-07-03T19:48:00Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/3145
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: Relación entre las actividades de aprestamiento y la iniciación de la lectoescritura en los niños y niñas de la Institución Educativa Nº. 309 de Huachucallan, distrito San Juan y provincia de Sihuas, 2015; tiene como objetivo determinar la relación que existe entre ambas variables involucradas. La hipótesis planteada fue afirmar o negar la existencia de una relación directa entre actividades de aprestamiento y la iniciación de la lectoescritura en los niños y niñas, para lo cual de una población de 28 estudiantes matriculados y asistentes en la Institución Educativa N° 309 de Huachucallán en el año lectivo 2015; empleando el muestreo probabilístico con fines especiales, se seleccionó una muestra de 14 niños y niñas que se encuentran en el grupo de 05 años de edad; constituyéndose el 50 de la población total. Para efectos de la contrastación de la hipótesis, se empleó el proceso metodológico propio de una investigación descriptiva correlacional y como tal también el diseño correlacional. Los datos recopilados fueron procesados s través del paquete estadístico SPSS22 y presentados en cuadros y gráficos de distribución de frecuencias; mientras que para establecer la relación entre las variables en cada una de las dimensiones estudiadas, se aplicó la prueba chi cuadrado. Entre los hallazgos más significativos, se resumen en que se pudo probar la existencia de una relación muy fuerte entre las actividades de aprestamiento y la iniciación de la lectoescritura de los niños y niñas de la muestra; concluyendo que si las actividades de aprestamiento son desarrolladas de manera pertinente, las iniciación de la lectoescritura en los niños y niñas será cada vez más oportuna.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectAprestamientoes_PE
dc.subjectLectoescrituraes_PE
dc.titleRelación entre las actividades de aprestamiento y la iniciación de la lectoescritura en los niños y niñas de la Institución Educativa Nº. 309 de Huachucallan, distrito San Juan y provincia de Sihuas, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en ciencias de la educación con mención en Docencia e Investigaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa - Escuela Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia e Investigaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe