Resumen
La presente investigación titulada LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EN
LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN LOS VENDEDORES DEL MERCADO
NUEVO AMANECER DE LA URB. BELLAMAR EN NUEVO CHIMBOTE DE
FEBRERO A MAYO DEL 2017, correspondiente a la línea de investigación
denominada Mediaciones, contenidos y tratamiento, la misma que está
establecida por las pautas de rigor de la Universidad Nacional del Santa.
Dicho estudio se constituyó descriptiva además se ciñó al enfoque cualitativo.
Se observó el proceso de la comunicación interpersonal de los vendedores del
mercado Nuevo Amanecer en dos aspectos: verbal y no verbal, al momento de
la interacción con sus clientes. La técnica de investigación considerada para
conseguir los objetivos planteados fue la aplicación de una ficha de
observación, luego se elaboró y aplicó una encuesta con la cual se pudo
conocer la calificación de los clientes hacia los vendedores.
Finalmente con la obtención de los datos de las fichas de observación se pudo
conocer y categorizar conceptos generales de la comunicación interpersonal de
los vendedores a la hora de interactuar en la venta con sus clientes.