Abstract
En este estudio se examinó la efectividad de las estrategias de comunicación dirigidas a los socios de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia del Santa durante el 2017 con el propósito de saber si la organización está desarrollando un trabajo eficiente en gestión de comunicación para constatar si está cumpliendo con sus objetivos empresariales.
De esta manera, la investigación incluye un marco referencial en el que se observó el contexto, el entorno y los antecedentes para conocer cómo se desarrollan las estrategias de comunicación dentro de las organizaciones, así como un marco teórico donde se definió cada uno de los conceptos con fundamentos sustentados.
La metodología que se empleó para llevar a cabo la investigación fue la entrevista y la encuesta, para conocer la valoración e identificar el involucramiento de los socios respecto a las estrategias de comunicación según los medios utilizados por la Cámara de Comercio.
Los resultados de los instrumentos permitieron determinar que las estrategias de comunicación utilizadas por la institución no están siendo completamente efectivas, debido a que los medios no contienen información adecuada para su sector empresarial, por lo cual ellos se sienten mínimamente involucrados.