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dc.contributor.advisorSoto Zavaleta, Annie Rosa
dc.contributor.authorAguirre Pastor, Carmen Zuzeth
dc.date.accessioned2017-12-29T14:53:20Z
dc.date.available2017-12-29T14:53:20Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.uns.edu.pe/handle/20.500.14278/3032
dc.description.abstractEl presente informe de investigación científica está denominado: “Aplicación de un Programa de Aprendizajes Vivenciales “Kay Pacha Q’umir” (Mi mundo verde) para desarrollar la Educación Ambiental en los niños de 4 años de la Institución Educativa N° 89506 Eduardo Ferrick Ring - Coishco 2016. Es de tipo experimental y cuyo objetivo principal fue determinar en qué medida la aplicación del Programa de Aprendizajes vivenciales: “Kay Pacha Q’umir” permite desarrollar la Educación Ambiental en los niños de 4 años. Para la realización del presente trabajo de investigación se han tomado aportes de grandes e ilustres representantes de la educación tales como Jhon Dewey, Ausebel y David Kolb. El diseño que se utilizó es cuasi experimental con grupos intactos con pre y post test, presentó dos grupos: uno experimental y otro de control, en donde, en primer lugar, a ambos grupos se aplicó un pre test, luego se aplicó el programa de aprendizajes vivenciales solo al grupo experimental, finalmente se aplicó un post test a ambos grupos para procesar los resultados y verificar la hipótesis planteada. La muestra estuvo representada por 30 niños y niñas de 4 años del aula Turquesa de la I.E Educativa N° 89506 Eduardo Ferrick Ring. Para la recolección de la información se utilizó como técnica la observación y la escala valorativa como instrumento. Posteriormente se llevó a cabo el procesamiento de la información utilizando fórmulas de la estadística. Con el fin de probar la hipótesis de investigación se utilizó la prueba T para muestras independientes, obteniendo la aplicación del programa de aprendizajes vivenciales un nivel de significancia P > 0,05, pues tras la aplicación del post test, el grupo experimental alcanzó un notable promedio de 59.7, contando inicialmente, en el pre test con un 24,23. Este resultado permite concluir que: El programa de aprendizajes vivenciales “Kay Pacha Q’umir” logró desarrollar significativamente la educación ambiental en los niños de 4 años de la Institución Educativa N° 89506 Eduardo Ferrick Ring - Coishco, confirmándose la hipótesis alternativa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectEducación Iniciales_PE
dc.subjectAprendizajes Vivencialeses_PE
dc.subjectKay Pacha Q’umires_PE
dc.subjectEducación Ambientales_PE
dc.titleAplicación de un programa de aprendizajes vivenciales "Kay Pacha Q'umir" para desarrollar la educación ambiental en los niños de 4 años, de la Institución Educativa N° 89506, "Eduardo Ferrick Ring" - Coishco 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa - Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE


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