Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de un programa de aprendizajes vivenciales "Kay Pacha Q'umir" para desarrollar la educación ambiental en los niños de 4 años, de la Institución Educativa N° 89506, "Eduardo Ferrick Ring" - Coishco 2016
dc.contributor.advisor | Soto Zavaleta, Annie Rosa | |
dc.contributor.author | Aguirre Pastor, Carmen Zuzeth | |
dc.date.accessioned | 2017-12-29T14:53:20Z | |
dc.date.available | 2017-12-29T14:53:20Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uns.edu.pe/handle/20.500.14278/3032 | |
dc.description.abstract | El presente informe de investigación científica está denominado: “Aplicación de un Programa de Aprendizajes Vivenciales “Kay Pacha Q’umir” (Mi mundo verde) para desarrollar la Educación Ambiental en los niños de 4 años de la Institución Educativa N° 89506 Eduardo Ferrick Ring - Coishco 2016. Es de tipo experimental y cuyo objetivo principal fue determinar en qué medida la aplicación del Programa de Aprendizajes vivenciales: “Kay Pacha Q’umir” permite desarrollar la Educación Ambiental en los niños de 4 años. Para la realización del presente trabajo de investigación se han tomado aportes de grandes e ilustres representantes de la educación tales como Jhon Dewey, Ausebel y David Kolb. El diseño que se utilizó es cuasi experimental con grupos intactos con pre y post test, presentó dos grupos: uno experimental y otro de control, en donde, en primer lugar, a ambos grupos se aplicó un pre test, luego se aplicó el programa de aprendizajes vivenciales solo al grupo experimental, finalmente se aplicó un post test a ambos grupos para procesar los resultados y verificar la hipótesis planteada. La muestra estuvo representada por 30 niños y niñas de 4 años del aula Turquesa de la I.E Educativa N° 89506 Eduardo Ferrick Ring. Para la recolección de la información se utilizó como técnica la observación y la escala valorativa como instrumento. Posteriormente se llevó a cabo el procesamiento de la información utilizando fórmulas de la estadística. Con el fin de probar la hipótesis de investigación se utilizó la prueba T para muestras independientes, obteniendo la aplicación del programa de aprendizajes vivenciales un nivel de significancia P > 0,05, pues tras la aplicación del post test, el grupo experimental alcanzó un notable promedio de 59.7, contando inicialmente, en el pre test con un 24,23. Este resultado permite concluir que: El programa de aprendizajes vivenciales “Kay Pacha Q’umir” logró desarrollar significativamente la educación ambiental en los niños de 4 años de la Institución Educativa N° 89506 Eduardo Ferrick Ring - Coishco, confirmándose la hipótesis alternativa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject | Aprendizajes Vivenciales | es_PE |
dc.subject | Kay Pacha Q’umir | es_PE |
dc.subject | Educación Ambiental | es_PE |
dc.title | Aplicación de un programa de aprendizajes vivenciales "Kay Pacha Q'umir" para desarrollar la educación ambiental en los niños de 4 años, de la Institución Educativa N° 89506, "Eduardo Ferrick Ring" - Coishco 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa - Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [123]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons