Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de aplicación del método lógico de tildación de palabras simples y compuestas para mejorar el aprendizaje de la ortografía acentual en los estudiantes del 6to grado de Educación Primaria de la I.E. N° 88232 "Nuestra Virgen María" de Chimbote - 2011
dc.contributor.advisor | Gariza Cuzquipoma, José Ángeles | |
dc.contributor.author | Zavaleta Coraquillo, Sonia Maribel | |
dc.date.accessioned | 2017-12-29T13:45:36Z | |
dc.date.available | 2017-12-29T13:45:36Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/3029 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó como respuesta al problema que presentaban los alumnos del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 88232 “Nuestra Virgen María” en relación a la capacidad de aplicación de la ortografía acentual. Ante ese problema planteamos como hipótesis que la aplicación de la propuesta del método lógico de tildación de palabras simples y compuestas mejora dicho aprendizaje deficiente. Para su demostración utilizamos una población de 100 alumnos, con una muestra elegida al azar de 36 integrantes, siendo conformado el grupo de control y experimental por 18 estudiantes respectivamente. En el proceso de investigación se utilizaron diversos métodos como el analítico – sintético, descriptivo, inductivo – deductivo, de observación, y sobre todo, el método experimental. Las técnicas que se usaron fueron fundamentalmente las evaluaciones y la observación dentro de un desarrollo didáctico. Estas técnicas estuvieron acompañadas por los instrumentos conformados por las fichas bibliográficas, el pretest, la guía de observación, los exámenes escritos, el postest y una escala valorativa. El resultado obtenido en relación a la ortografía acentual de las palabras simples, después de haber aplicado la estrategia en el grupo experimental, fue de 10 puntos de ganancia externa, y en relación a las palabras compuestas, de 9 puntos. Estos resultados nos llevaron a la conclusión de que el método lógico de tildación de palabras simples y compuestas mejora el aprendizaje de la ortografía acentual de los alumnos del sexto grado de educación primaria, confirmándose de esta manera nuestra hipótesis. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | ortografía acentual | es_PE |
dc.subject | método lógico | es_PE |
dc.subject | palabras simples y compuestas | es_PE |
dc.title | Propuesta de aplicación del método lógico de tildación de palabras simples y compuestas para mejorar el aprendizaje de la ortografía acentual en los estudiantes del 6to grado de Educación Primaria de la I.E. N° 88232 "Nuestra Virgen María" de Chimbote - 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en ciencias de la educación con mención en docencia universitaria e investigación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa - Escuela Postgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [167]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons