Mostrar el registro sencillo del ítem
La enseñanza de la matemática a través de la resolución de problemas
dc.contributor.advisor | Cedrón León, Ernesto Antonio | |
dc.contributor.author | Machado Aguirre, Paul Junnior | |
dc.date.accessioned | 2017-11-06T16:44:49Z | |
dc.date.available | 2017-11-06T16:44:49Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/2897 | |
dc.description.abstract | Sin duda; la matemática tiene una gran importancia formativa, pues desarrolla la capacidad de pensar al formar estructuras lógicas de pensamiento. A su vez, la matemática tiene gran importancia, porque las estructuras mentales permiten afrontar positivamente situaciones nuevas o problemas. Si queremos dar énfasis a la parte formativa y utilitaria de la matemática, es necesario una didáctica especial que facilite el aprendizaje, donde el alumno sea un ente participativo y dinámico, no un simple receptor de conocimientos, siendo el docente el guía de la acción en el campo de la investigación. Hoy en día los educandos tienen muchas dificultades para poder: analizar, plantear, resolver y verificar un problema matemático. Porque en su mayoría sólo aprenden las matemáticas resolviendo ejercicios de una manera mecánica, sin saber el ¿por qué? o ¿cómo? salió dicha respuesta. En cambio cuando ese mismo ejercicio lo traducimos en un problema, la gran mayoría de educandos no tienen idea de cómo plantearlos, esto a falta de conocer los pasos que se deben seguir para poder resolver un problema matemático. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | enseñanza de la matemática | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.subject | Educación Secundaria | es_PE |
dc.title | La enseñanza de la matemática a través de la resolución de problemas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria. Física - Matemática | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa - Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Monografía [32]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons