Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTolentino Ruiz, Esteban
dc.contributor.authorSales Marchenes, Yeni Elizabeth
dc.date.accessioned2017-10-18T14:19:18Z
dc.date.available2017-10-18T14:19:18Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/2868
dc.description.abstractEl presente informe de investigación científica se llevó a cabo teniendo como objetivo central: Determinar la influencia de la aplicación de la técnica del mapa mental en el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes de la institución Educativa Nº 86453 “Juan Velasco Alvarado” de Canchabamba, durante el año 2015; toda vez que se considera como uno de los roles del docente de este siglo, ser “experto en el manejo de técnicas y estrategias” sobre todo para dotar al estudiante las herramientas básicas del aprendizaje como son las habilidades comunicativas. La población de estudio estuvo constituida por 183 estudiantes matriculados de 3º a 4º de educación primaria, heterogéneos en sus características y procedentes de la zona urbana y rural, a quienes se les aplicó un pre – test y, después de haber sometido a un programa experimental de la técnica de mapa mental se procedió con el postest. La información recogida después de un proceso de sensibilización, se procesó a través del software, cuyos resultados se presentan en tablas y gráficos estadísticos; para la contrastación de las hipótesis se aplicó la prueba de T - Student. Los resultados alcanzados se reflejan en la conclusión general, la cual empleando las técnicas estadísticas apropiadas, se ha podido probar la hipótesis alterna y disprobar la hipótesis nula, en el sentido que la técnica de mapa mental es un herramienta, técnica, recurso e instrumento muy idóneo para lograr aprendizajes altamente significativos de las capacidades del área de comunicación, en sus componentes: expresión oral, comprensión de textos y producción de textos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjecttécnicaes_PE
dc.subjectmapa mentales_PE
dc.subjectÁrea de comunicaciónes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleInfluencia de la aplicación de la técnica del mapa mental en el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del tercero y cuarto grado de educación primaria, en la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado Nº 86453 de Canchabamba, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en ciencias de la educación con mención en docencia universitaria e investigaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa - Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe