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Aplicación del enfoque basado en resolución de problemas para mejorar el aprendizaje de contenidos matemáticos en los niños del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Experimental, Nuevo Chimbote, 2014
dc.contributor.advisor | Mas Sandoval, Romy Kelly | |
dc.contributor.author | Pino Matta, Evelyn Daisy | |
dc.date.accessioned | 2017-10-13T17:05:37Z | |
dc.date.available | 2017-10-13T17:05:37Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/2849 | |
dc.description.abstract | La presente informe de investigación tuvo el objetivo determinar el efecto de la aplicación del enfoque basado en resolución de problemas mejora el aprendizaje de contenidos matemáticos en los niños del segundo grado de primaria de la institución educativa experimental, Nuevo Chimbote, 2014. La población muestral estuvo conformado por 32 estudiantes, el diseño de investigación que se utilizó fue Pre - Experimental. En el proceso de la investigación se usó los siguientes métodos: Observación, descriptivo y experimentación. La técnica que se empleó fue la prueba de rendimiento y el instrumento que se emplearon para la recolección de datos fue la práctica calificada, la técnica de observación con su instrumento escala valorativa se aplicó para medir la variable independiente. Los resultados del presente estudio demuestran que al aplicar el enfoque basado en resolución de problemas mejoró el aprendizaje de contenidos matemáticos ya que el 50% de estudiantes estuvieron comprendidos en el nivel regular y con la aplicación del enfoque se logró que el 46,9% se encuentren en el nivel excelente obteniendo una ganancia pedagógica de 13,06 puntos en los promedios. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de la matemática | es_PE |
dc.title | Aplicación del enfoque basado en resolución de problemas para mejorar el aprendizaje de contenidos matemáticos en los niños del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Experimental, Nuevo Chimbote, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en ciencias de la educación con mención en docencia universitaria e investigación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa - Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
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Tesis [167]
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