Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMas Sandoval, Romy Kelly
dc.contributor.authorPino Matta, Evelyn Daisy
dc.date.accessioned2017-10-13T17:05:37Z
dc.date.available2017-10-13T17:05:37Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/2849
dc.description.abstractLa presente informe de investigación tuvo el objetivo determinar el efecto de la aplicación del enfoque basado en resolución de problemas mejora el aprendizaje de contenidos matemáticos en los niños del segundo grado de primaria de la institución educativa experimental, Nuevo Chimbote, 2014. La población muestral estuvo conformado por 32 estudiantes, el diseño de investigación que se utilizó fue Pre - Experimental. En el proceso de la investigación se usó los siguientes métodos: Observación, descriptivo y experimentación. La técnica que se empleó fue la prueba de rendimiento y el instrumento que se emplearon para la recolección de datos fue la práctica calificada, la técnica de observación con su instrumento escala valorativa se aplicó para medir la variable independiente. Los resultados del presente estudio demuestran que al aplicar el enfoque basado en resolución de problemas mejoró el aprendizaje de contenidos matemáticos ya que el 50% de estudiantes estuvieron comprendidos en el nivel regular y con la aplicación del enfoque se logró que el 46,9% se encuentren en el nivel excelente obteniendo una ganancia pedagógica de 13,06 puntos en los promedios.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectAprendizaje de la matemáticaes_PE
dc.titleAplicación del enfoque basado en resolución de problemas para mejorar el aprendizaje de contenidos matemáticos en los niños del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Experimental, Nuevo Chimbote, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en ciencias de la educación con mención en docencia universitaria e investigaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa - Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe