Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa basado en juegos didácticos para mejorar el nivel de inteligencia emocional en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. N° 89007 Chimbote – 2015
dc.contributor.advisor | Zavaleta Cabrera, Juan Benito | |
dc.contributor.author | Díaz Luna, Luisa Rafaela | |
dc.date.accessioned | 2017-10-13T16:43:25Z | |
dc.date.available | 2017-10-13T16:43:25Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/2847 | |
dc.description.abstract | El informe de tesis titulado: “Programa basado en juegos didácticos para mejorar el nivel de inteligencia emocional en los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la I.E. N° 89007 CHIMBOTE – 2015”, tuvo como objetivo general demostrar que la aplicación de juegos didácticos mejora la inteligencia emocional de los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la I.E. N° 89007 CHIMBOTE – 2015. La población estuvo conformada por 90 alumnos del tercer grado “A”, “B”, “C”, “D” de Educación Primaria, 50 mujeres y 40 varones, cuya muestra fue representada por las secciones “A y B”, para la obtención de datos se utilizaron como instrumentos un pre test, pos test y el programa basado en juegos didácticos. El diseño de investigación empleado fue cuasi experimental y para la recolección de datos se empleó como instrumentos la aplicación de un cuestionario que fue usado como pre y post, para conocer el nivel de inteligencia emocional; instrumento que fue adaptado por la autora. Finalmente la información recabada fue procesada estadísticamente en cuadros y gráficos. En la aplicación del pre test al grupo experimental se evidenció que el 65 % de los estudiantes alcanzó la escala bajo y un 35 % la escala regular notándose el bajo nivel de inteligencia emocional antes de aplicar la propuesta. Sin embargo después de haber aplicado la propuesta de Juegos didácticos, el 20% de los estudiantes del grupo experimental alcanzó la escala alto y el 70 % alcanzó la escala bueno demostrándose que al efectuar los juegos didácticos se mejoró el nivel de inteligencia emocional en los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la I.E. N° 89007 CHIMBOTE – 2015. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | juegos didácticos | es_PE |
dc.subject | Nivel de inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Programa basado en juegos didácticos para mejorar el nivel de inteligencia emocional en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. N° 89007 Chimbote – 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en ciencias de la educación con mención en docencia universitaria e investigación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa - Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [167]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons