Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZavaleta Cabrera, Juan Benito
dc.contributor.authorDíaz Luna, Luisa Rafaela
dc.date.accessioned2017-10-13T16:43:25Z
dc.date.available2017-10-13T16:43:25Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/2847
dc.description.abstractEl informe de tesis titulado: “Programa basado en juegos didácticos para mejorar el nivel de inteligencia emocional en los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la I.E. N° 89007 CHIMBOTE – 2015”, tuvo como objetivo general demostrar que la aplicación de juegos didácticos mejora la inteligencia emocional de los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la I.E. N° 89007 CHIMBOTE – 2015. La población estuvo conformada por 90 alumnos del tercer grado “A”, “B”, “C”, “D” de Educación Primaria, 50 mujeres y 40 varones, cuya muestra fue representada por las secciones “A y B”, para la obtención de datos se utilizaron como instrumentos un pre test, pos test y el programa basado en juegos didácticos. El diseño de investigación empleado fue cuasi experimental y para la recolección de datos se empleó como instrumentos la aplicación de un cuestionario que fue usado como pre y post, para conocer el nivel de inteligencia emocional; instrumento que fue adaptado por la autora. Finalmente la información recabada fue procesada estadísticamente en cuadros y gráficos. En la aplicación del pre test al grupo experimental se evidenció que el 65 % de los estudiantes alcanzó la escala bajo y un 35 % la escala regular notándose el bajo nivel de inteligencia emocional antes de aplicar la propuesta. Sin embargo después de haber aplicado la propuesta de Juegos didácticos, el 20% de los estudiantes del grupo experimental alcanzó la escala alto y el 70 % alcanzó la escala bueno demostrándose que al efectuar los juegos didácticos se mejoró el nivel de inteligencia emocional en los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la I.E. N° 89007 CHIMBOTE – 2015.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectjuegos didácticoses_PE
dc.subjectNivel de inteligencia emocionales_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titlePrograma basado en juegos didácticos para mejorar el nivel de inteligencia emocional en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. N° 89007 Chimbote – 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en ciencias de la educación con mención en docencia universitaria e investigaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa - Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe