Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMucha Paitán, Ángel Javier
dc.contributor.authorCarranza Chuán, Edgar Alexander
dc.date.accessioned2017-10-13T16:34:33Z
dc.date.available2017-10-13T16:34:33Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/2846
dc.description.abstractEn el nivel de logro de los aprendizajes están involucrados diferentes aspectos como son los personales, sociales y escolares. Para la presente investigación la importancia del locus de control radica en su relación con los procesos cognitivos como: actitudes, opiniones, percepción, formación de conceptos, toma de decisiones, satisfacción hacia el estudio y otros factores como son: nivel de desempeño, responsabilidad y productividad del estudiante. El presente trabajo tuvo como objetivo, identificar los tipos de locus de control en el área de historia, geografía y economía que presentan los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la I.E. “San Pedro”, de Chimbote 2014, establecer relaciones y realizar comparaciones con su nivel de logro de los aprendizajes. Participaron 93 estudiantes que fue nuestra muestra de un total de 110. A los que se les aplicó la Escala de Locus de Control de Rotter, traducida por la Dra. Felicia González Llaneza, y por otro lado el promedio escolar que obtuvieron durante el año 2014 como nivel de logro de los aprendizajes. Los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la I.E. “San Pedro”, de Chimbote en el área de historia, geografía y economía, mostraron en su mayoría locus de control externo, que se asocia con bajo rendimiento escolar. La mayor parte de los estudiantes alcanzó el nivel de logro en proceso, seguido del nivel de logro previsto Analizando estos resultados se concluye que al tener la mayor parte de los estudiantes locus de control externo, entonces sus niveles de logro en el área de historia, geografía y economía están en proceso, es decir bajos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectTipos de locus de controles_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEducación Secundariaes_PE
dc.subjectHistoria, geografía y economíaes_PE
dc.titleRelación entre los tipos de locus de control y el nivel de logro de los aprendizajes del área de historia, geografía y economía, en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la I.E. San Pedro, de Chimbote- 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria Especialidad de Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa - Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe