Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre los tipos de locus de control y el nivel de logro de los aprendizajes del área de historia, geografía y economía, en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la I.E. San Pedro, de Chimbote- 2014
dc.contributor.advisor | Mucha Paitán, Ángel Javier | |
dc.contributor.author | Carranza Chuán, Edgar Alexander | |
dc.date.accessioned | 2017-10-13T16:34:33Z | |
dc.date.available | 2017-10-13T16:34:33Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/2846 | |
dc.description.abstract | En el nivel de logro de los aprendizajes están involucrados diferentes aspectos como son los personales, sociales y escolares. Para la presente investigación la importancia del locus de control radica en su relación con los procesos cognitivos como: actitudes, opiniones, percepción, formación de conceptos, toma de decisiones, satisfacción hacia el estudio y otros factores como son: nivel de desempeño, responsabilidad y productividad del estudiante. El presente trabajo tuvo como objetivo, identificar los tipos de locus de control en el área de historia, geografía y economía que presentan los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la I.E. “San Pedro”, de Chimbote 2014, establecer relaciones y realizar comparaciones con su nivel de logro de los aprendizajes. Participaron 93 estudiantes que fue nuestra muestra de un total de 110. A los que se les aplicó la Escala de Locus de Control de Rotter, traducida por la Dra. Felicia González Llaneza, y por otro lado el promedio escolar que obtuvieron durante el año 2014 como nivel de logro de los aprendizajes. Los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la I.E. “San Pedro”, de Chimbote en el área de historia, geografía y economía, mostraron en su mayoría locus de control externo, que se asocia con bajo rendimiento escolar. La mayor parte de los estudiantes alcanzó el nivel de logro en proceso, seguido del nivel de logro previsto Analizando estos resultados se concluye que al tener la mayor parte de los estudiantes locus de control externo, entonces sus niveles de logro en el área de historia, geografía y economía están en proceso, es decir bajos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Tipos de locus de control | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación Secundaria | es_PE |
dc.subject | Historia, geografía y economía | es_PE |
dc.title | Relación entre los tipos de locus de control y el nivel de logro de los aprendizajes del área de historia, geografía y economía, en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la I.E. San Pedro, de Chimbote- 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria Especialidad de Lengua y Literatura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa - Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [167]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons